Antonio “Chaco” Ramírez falleció el lunes último, tras una dura enfermedad. Era vocero y nexo de comunicación del Partido Obrero, con los medios locales de comunicación, Su militancia era en la regional San Martín - Tres de Febrero. Sus compañeros, informaron en un comunicado de prensa, lo despiden hoy miércoles, desde las 9, en Coronel Mom 2333, San Martín.

San Martín El chaco falleció con Pitrola
Chaco con el referente del PO, Néstor Pitrola

Un comunicado del Partido Obrero anunció que “El lunes 12 de Noviembre falleció, tras luchar contra un agravamiento de su salud producto de una enfermedad, Antonio Ramírez. Así se llamaba nuestro compañero conocido como “Chaco”. En el último tiempo era claramente el compañero de medios del Partido Obrero para periodistas locales e incluso provinciales”.

IMG-20181113-WA0029Sus compañeros informaron que Chaco Ramírez será despedido hoy miércoles, desde las 9, en Coronel Mom 2333, San Martín, en una emotiva comunicación donde se enumeran hitos en la carrera política del joven militante. “Tuvo siempre la sensibilidad para ver los problemas de los oprimidos de su barrio Podestá (...)” recordaron.

Compañero de la regional San Martín-Tres de Febrero, Chaco fue parte de un proceso común de lucha y organización (...)” describieron sus compañeros e informaron que “Había comenzado su vida sindical luchando contra la burocracia de la UOM dirigida por Hugo Curto, desde su origen como activista obrero de Sevel (hoy Peugeot Citroen)”.

Chaco era un todo terrero dispuesto a luchar en el frente que el partido necesitará con entera responsabilidad y dedicación y sin ceder ante ninguna adversidad, incluidas las que sufrió personalmente. Su forma de militar le conllevó siempre un respeto ganado por propios y ajenos.” reconocieron con afecto, también sus compañeros.

El Chaco -destacaron- era literalmente un obrero revolucionario: había llegado a la profunda conclusión de organizar políticamente a su clase a partir de su propia experiencia como trabajador. Ello lo llevaba a esforzarse siempre por mejorar sus herramientas políticas y superarse en forma constante, destacándose su preocupación permanente por el abordaje internacional de los problemas políticos”.