El área de Salud de San Fernando organiza una jornada de concientización sobre diabetes, hoy miércoles 14, de 9 a 14, en la Plaza Mitre, situada en Madero y Constitución. Según informó el municipio, se realizarán controles de salud generales básicos que abarcan peso, altura, presión arterial y diámetro de cintura, en forma gratuita; también se medirán niveles de glucosa y se brindarán capacitaciones para aportar información sobre detección, tratamiento y estilo de vida que deben adoptar los pacientes con diabetes.

San Fernando DIA-MUNDIAL-DE-LA-DIABETES interna

Los profesionales que lo llevan adelante integran el Centro de Salud N°66 del barrio Fate -Balcarce 2950-, el cual está disponible a los vecinos de lunes a viernes, de 8 a 16, para consultas sobre diabetología, obesidad, nutrición y podología especializada. La jornada de concientización sobre diabetes tiene lugar hoy, de 9 a 14, en la plaza Mitre, de Madero y Constitución.

980x440_4-Dia-Diabetes-1Se realizarán controles de salud generales básicos que abarcan peso, altura, presión arterial y diámetro de cintura, en forma gratuita; también se medirán niveles de glucosa y se brindarán capacitaciones para aportar información sobre la detección, el tratamiento y el estilo de vida que deben adoptar las personas con diagnóstico de diabetes.

Por otro lado, el municipio anunció que participa del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA), mediante el cual se brinda asistencia a los pacientes diabéticos y se entrega medicación, sea en el tratamiento con pastillas o con inyección de insulina.

En el caso de pacientes que requieren inyección con insulina la comuna también provee los equipos y las cintas para poder medirse, y realizar el seguimiento. Los vecinos pueden realizarse chequeos e informarse sobre diabetes en el Centro de Salud N°66 (Dirección: Balcarce 2950 / Teléfono: 4714-519)