En 2019 los Foros Vecinales Barriales tendrán un presupuesto de $75.000.000. El programa dio a conocer los proyectos que se llevarán a cabo, en general, sobre mejoras en infraestructura comunitaria, de lugares públicos, entidades educativas y clubes de barrio, según la información oficial. La comuna destacó que este año, fueron casi 68.000 los vecinos que votaron las obras.

Foros-Vecinales-Barriales-II interna 3
El programa lleva siete años en funcionamiento

El secretario de Gobierno de Vicente López, Enio Vittorini y el subsecretario de Participación Ciudadana, Luis Parodi, anunciaron los proyectos ganadores de los Foros Vecinales Barriales 2018. Este año, los vecinos eligieron más de cuarenta proyectos que se realizarán durante 2019, con un presupuesto total de 75.000.000 anunció el municipio, en un comunicado de prensa.

Estamos muy contentos por la participación record de vecinos e instituciones y también por el alto grado de ejecución de proyectos que históricamente venimos manteniendo gracias al trabajo en equipo con todas las dependencias municipales involucradas”, destacó el subsecretario de Participación Ciudadana, Luis Parodi.

Foros-Vecinales-Barriales-II interna 2
Los vecinos eligen los proyectos de un año para otro

Este año, fueron casi 68.000 los vecinos que votaron, destacó la comuna, y eligieron 47 proyectos que serán ejecutados durante 2019. Entre los proyectos seleccionados, el 89%, se informó, son para mejoras en infraestructura comunitaria, de lugares públicos, entidades educativas o clubes de barrio, por ejemplo.

Podemos mostrar siete años de funcionamiento ininterrumpido de este programa de Presupuesto Participativo en Vicente López, con más de 374 proyectos ya terminados, lo que demuestra que tomar y mantener la decisión política de llevar adelante este programa, ha sido un acierto (...)” destacó Parodi y destacó la decisión de la intendencia.

Entre los proyectos ganadores, el municipio destacó, “(...) la construcción de una losa para el gimnasio y reinstalación de la cubierta (techumbre) de la sociedad de fomento Cires Norte; una autobomba para los Bomberos Voluntarios de Villa Martelli; construcción de un salón de usos múltiples para el jardín municipal Nº5 de Florida Oeste; equipamiento para el centro de jubilados Gracias a la Vida; colocación de papeleros en av. Maipú, entre Roma y Paraná; y construcción de baños y duchas para deportistas de tenis adaptado en el Centro Asturiano; entre otros.

Los Foros Vecinales Barriales son espacios de participación ciudadana, donde los vecinos deciden anualmente en qué invertir una parte del presupuesto municipal, un porcentaje que no suele llegar a dos dígitos, pero no deja de ser una man era de fomentar la participación, sin que el presupuesto, o la faz política de su aprobación, se vea afectada.