El municipio informó que esta semana se instalaron las dos escaleras mecánicas y los cinco ascensores del hospital municipal en construcción, en avenida Avellaneda y Chile, Virreyes. El Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil metros cuadrados que tendrá guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. La comuna lo construye con fondos municipales.

San Fernando hospital municipal 1 Escaleras Hospital TAPA
la subsecretaria Tucat y Andreotti supervisaron las obras

Estamos en la etapa de instalación de las dos escaleras mecánicas en el hall central. Y conjuntamente, colocando los cinco ascensores que va a tener el hospital” informó la subsecretaria de Obras Públicas de San Fernando, Cecilia Tucat, durante una recorrida por la obra con el diputado provincial, Juan Andreotti, vecino del distrito, e hijo del intendente, Luis Andreotti.

San Fernando hospital municipal 1 Escaleras Hospital INTERNA
El Hospital Municipal de San Fernando tendrá guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños

El Hospital Municipal de San Fernando, informó la comuna, será un edificio de más de 8.000m2 con guardia, quirófanos y quince especialidades para niños y adultos. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última generación tecnológica; tendrá atención gratuita –con y sin obra social- y funcionará los 365 días del año, destacó también el municipio.

El diputado Andreotti valoró “el esfuerzo que hacen cada uno de los vecinos con el pago de sus tasas” lo cual permite, destacó, que “la inversión se refleje en estas grandes obras”. El hospital municipal se construye con recursos municipales. “Vemos que la obra avanza a paso firme, y eso nos pone muy contentos”, evaluó el diputado provincial, e informó sobre algunos items.

Andreotti informó que se está terminado la parte eléctrica del nosocomio, se instaló un resonador (diagnóstico por campo magnético) recientemente, y se espera la llegada de un tomógrafo. El Hospital Municipal se construye en Av. Avellaneda y Chile, Virreyes. “Cuando este hospital se inaugure será un día de mucha alegría para los sanfernandinos” reconoció el diputado.

El hospital municipal de San Fernando, informó la comuna, se sumará a las atenciones del actual sistema de atención primaria, a partir de un circuito con Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, los consultorios móviles de salud y el Servicio de Emergencias, con una flota de cinco ambulancias totalmente equipadas.

Anuncios