Participaron más de 120 profesionales de distritos vecinos y el municipio, informó la comuna en un comunicado de prensa. El encuentro tuvo como eje principal analizar el impacto de las políticas de ajuste en el territorio bonaerense, y reflexionar sobre estrategias de intervención en el territorio, para paliar los efectos de las políticas. Fue en el Centro Universitario Tigre (CUT).

Tigre trabajo social INTERNA
Más de 120 profesionales sociales

La 1° Jornada Regional de Trabajo Social, cuyo eje central giró en torno al impacto de las políticas de ajuste en el territorio bonaerense, se desarrolló con la participación de más de un centenar de profesionales de distritos de la región, y de la gestión local tigrense, en el Centro Universitario Tigre (CUT), informó el municipio en una comunicación oficial.

Durante la jornada, referentes de educación, justicia, salud, vivienda y organizaciones no gubernamentales compartieron estrategias, herramientas y alcances de intervención tras el abanico de problemáticas sociales que se abre tras el ajuste que gestiona el gobierno provincial. Además, se difundieron investigaciones sobre trabajo social y economía política.

Tigre trabajo social TAPA
Reflexión y estrategias para paliar la crisis

"Esta es una experiencia muy enriquecedora porque nos permite aprender juntos, compartir y pensar nuevos programas y políticas sociales de cara al futuro. Felicitamos al equipo de especialistas que se animan a repensar su tarea profesional", expresó el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.

El encuentro se desarrollo durante toda la jornada. Por la tarde hubo mesas de trabajo, donde especialistas presentaron sus trabajos científicos, vinculados con experiencias de organización de los trabajadores en el complejo escenario actual; espacios socio-ocupacionales y fortalecimiento del tejido social.

Participaron del evento: la subsecretaria de Administración de Tigre, Silvia Cantero; el director general de Medicina Asistencial, Diego Morera; la directora de Trabajo Social, Carolina Murúa y varios jefes de centros de salud locales, destacó el municipio