Durante una jornada -en todo el territorio nacional- Barrios de Pié y organizaciones sociales pedirán donaciones a distintas cadenas de supermercados hoy miércoles desde las 10 de la mañana, anunció la organización en un comunicado de prensa. “Que (el ministro Nicolás) Dujovne se preocupe por los millones de argentinas y argentinos que ven venir un diciembre desesperante.” advirtió la coordinadora nacional del espacio, Silvia Saravia.

barrios-a-super2-890x395_c
¡Basta de hambre! exhortaron las organizaciones sociales

Con un descarnado comunicado de prensa, donde advirtieron que No estamos dispuestos a que se nos lleve a la descomposición social, el hambre y la indigencia”, Barrios de pié, el Polo Obrero y un conjunto de organizaciones sociales anunciaron que pedirán donaciones a varias cadenas de supermercados y empresas de alimentos, hoy miércoles 21, a partir de las 10.

En nuestra región las organizaciones estarán en San Fernando (empresa Molinos Río de la Plata. Uruguay y Acceso a Tigre); Tigre (Chango MAS, 197 y Panamericana); y San Martin (Carrefour, Av. Gral. Paz y San Martin). “ (…) Continuamos en la calle denunciando que esta crisis no solo nos afecta a los sectores más humildes, sino al conjunto de las y los trabajadores”, señalaron.

Que Dujovne se preocupe por los millones de argentinas y argentinos que ven venir un diciembre desesperante.” disparó la coordinadora de Barrios de Pié, Silvia Saravia; explicó: “Las organizaciones sociales venimos planteando que el plan de ajuste del gobierno esta extendiendo la pobreza”, y criticó el presupuesto nacional aprobado recientemente por el oficialismo.

Las organizaciones hicieron responsable “al gobierno nacional de la situación de deterioro que aumentará el conflicto social inevitablemente”; exigieron “un aumento de emergencia de los programas sociales, la apertura de planes para las y los desocupados que lo necesiten, y el bono de fin de año (…)”; y resumieron el reclamó con un pedido explícito: ¡Basta de hambre!

barrios-a-super2-890x395_c 2
Saravia: ““Que Dujovne se preocupe por los millones de argentinas y argentinos que ven venir un diciembre desesperante.”

Punto de reclamo en Provincia:
Tigre: Chango MAS 197 y Panamericana
San Martin: Carrefour de Av. Gral. Paz y Av. San Martin.
San Fernando: empresa Molinos Rio de la Plata. Uruguay y Acceso Norte
Escobar: Coto. Eugenia Tapia de Cruz 420 y Belgrano.
Malvinas Argentinas: Chango MAS de Av. del Sesquicentenario y Yatasto. Pablo Nogués.
Pilar: COTO. Av. Lagomarsino 905.
La Plata Carrefour de calle 7 entre 47 y 48.
La Matanza: Walmart San Justo. Juan Manuel de Rosas 3910.
Avellaneda: Carrefour Av. Hipolito Yrigoyen 300
Moreno: COTO. Av. Victorica y Sarratea.
San Nicolás: Carrefour Calle Moreno y Nación.
Pergamino: Carrefour. Santiago del Estero y Hernandez. Chango MAS. Avenida Rocha al 350 Carrefour Avenida Rocha y Trincavelli.
San Antonio de Areco: Supermercado ECO ruta 8 y Alvear.
Rojas: Supermercado VEA Pueblos Originarios 351.
Zarate: Carrefour. Lavalle y Laprida.
Lincoln: Supermercado La Paz. Alem y Belgrano
Carlos Casares: Supermercado La Anónima. Vicente López al 50.
Salto: Supermercado La Anónima. Moreno y 9 de julio .
Colón: Supermercado el Faro. de la cadena DIA. Calle 18 Y 46.
San Pedro: Supermercado VEA Ituzaingó y Balcarce
Junín: Supermercado Diarco. Ruta 7 y Benito de Miguel
Mar del Plata: Carrefour. Catamarca y Moreno

Anuncios