La Asociación de Lucha Contra la Obesidad fundada por el reconocido especialista, Alberto Cormillot, conocida por su sigla ALCO, organizó en la costa tigrense la caminata anual «Movete contra la obesidad», donde participaron las filiales de toda la región. El Instituto Municipal de Alimentación y Nutrición Saludable (IMASN), que tiene como asesor al doctor Cormillot, apoyó el evento con puestos de hidratación e información. Al culminar el evento, que fue el domingo último, se homenajeó a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Tigre Caminata ALCO 2
El doctor Cormillot y sus consejos sobre vida sana

Cuando era jovencita tenía que llevar el documento a todos lados. Ahora hago lo mismo con el agua mineral” relata Nely, una de las habitué de ALCO. Por segundo año consecutivo, la Asociación de Lucha Contra la Obesidad realizó en Tigre la caminata anual que promueve la actividad física, bajo el título: «Movete contra la obesidad».

Tigre Caminata ALCO
La caminata recorrió Av. de las Naciones Unidas, el puente Rocha, Lavalle y el puente Sacriste

Hubo filiales de ALCO -Pablo Nogués, Rafael Castillo, Inmaculada, San Alberto, Caballito, solo por citar algunas- de diferentes lugares, entidades, municipios, ciudades; y estuvo el doctor, Alberto Cormillot, fundador de ALCO; y reconocido experto en nutrición y promotor de la vida sana. El clima fue el principal aliado de la jornada en Tigre (la caminata se repitió en 80 ciudades del país).

Condujo las actividades el licenciado Sergio Verón, incondicional de Cormillot, junto a profesores de los polideportivos municipales. La caminata recorrió Av. de las Naciones Unidas, el puente Rocha, Lavalle y el puente Sacriste. Apoyaron organizaciones como la Fundación Cormillot, el Club de Leones, y el el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN).

El IMASN, entidad que asesora el doctor Cormillot, informó sobre sus talleres y brindó hidratación. Su director, Miguel Castro, manifestó la importancia de continuar con acciones conjuntas entre el municipio y la Fundación Cormillot. El instituto encuesta a la población local sobre sus hábitos alimentarios con el fin de mejorarlos, sin modificar los recursos de grupo familiar.

Tigre Caminata ALCO INTERNA 2
En grupo, con mascotas, la caminata es un rito que siempre se cumple

«Es una forma simbólica de recordar que caminar, correr o bailar es posible, y qué mejor que hacerlo cerca del río» explicó el doctor Cormillot sobre la caminata, valoró el poder hacerla en ese ambiente, y también ponderó los talleres que la fundación realiza con el IMASN al “inculcar que la comunidad tenga acceso a la actividad física, con una alimentación cada vez más sana».

Antes de culminar el evento, todos los presentes realizaron un minuto de silencio tras el hallazgo del submarino ARA San Juan y en honor a sus 44 tripulantes. Durante la jornada, destacó el municipio en un comunicado, personal del Servicio de Emergencia Tigre (SET) y agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) respaldaron el encuentro.

Anuncios