Comienza hoy miércoles 21 la Semana Itinerante de Cine Francés, en el Cine York (Alberdi 895, Olivos), organizada por el municipio. La muestra de cine forma parte del ciclo Vecino Vecine, donde se proyectan películas de directores de renombre, o filmaciones con interés desde alguna perspectiva artística o temática. Esta vez la mirada apunta a la diversidad de la juventud francesa, difundieron desde la comuna.

Vicente López Cine Frances en el York INTERNA TEATRO YORK
La sala, en Alberdi 895, Olivos, frente a la plaza

En convenio con la Alianza Francesa, desde esta noche de miércoles 21 al viernes 30, el municipio presenta la 18º edición de Vecino Vecine, esta vez para difundir la la Semana Itinerante de Cine Francés. Las proyecciones son con entrada libre y gratuita, a las 20, en el Cine York.

La propuesta cinematográfica, informó la comuna, contará con seis películas “sobre la diversidad de la juventud francesa”. Los filmes se proyectarán en su idioma original y con subtítulos en español. Las entradas se retiran del York (Alberdi 895, Olivos), antes del horario de proyección.

Programación*
Todas las funciones son a las 20

Vicente López Cine Frances en el York interna
Miércoles 28: “La cornisa Kennedy” (2017). Dirección: Dominique Cabrera, a las 20

Miércoles 21: “Fidelio” (2014). Dirección: Lucie Borleteau. Alice, la prometida de Felix, forma parte de la tripulación de un viejo carguero. Entre los dos se interpone inesperadamente el comandante Gaël, el primer gran amor de la joven. Ella encontrará un cuaderno de bitácora que revela aspectos de su propia vida.

Vicente López Cine Frances en el York interna 3
Viernes 23: “El outsider” (2016). Dirección: Christophe Barratier y Laurent Turner

Jueves 22: “Cuenta tus heridas” (2017). Dirección: Morgan Simon. Vincent aún no ha llegado al tercio de su vida y ya ha tatuado la mitad de su cuerpo y endurecido su voz con su grupo de música post-hardcore. Desde la muerte de su madre, comparte su existencia entre un trabajo de tatuador que apenas le gusta y un padre que intenta rehacer su vida con una mujer más joven.

Viernes 23: “El outsider” (2016). Dirección: Christophe Barratier y Laurent Turner. Jérôme Kerviel, en enero de 2008, causó la pérdida de 4900 millones de euros debido a actividades fraudulentas en la Société Générale de París y fue condenado a 5 años de prisión.

Miércoles 28: “La cornisa Kennedy” (2017). Dirección: Dominique Cabrera. En el Mediterráneo, Marco, Mehdi, Franck, Mélissa, Hamza, Mamaa y Julie, jóvenes de Marcella, se lanzan al mar en arriesgados saltos. Desde su lujosa villa, Suzanne los mira, quiere ser parte de ellos.

Jueves 29: “Fiebres” (2014). Dirección: Hicham Ayouch. Determinado, Benjamin, 13 años, decide irse a vivir con su padre que no conoce, quiere crecer. Rápidamente. Karim, su padre, todavía vive con sus propios padres, y se encontrará indefenso frente a este adolescente.

Viernes 30: “Nuestros futuros” (2015). Dirección: Rémi Bezançon. Yann lleva una vida bastante aburrida, pero todo cambiará cuando se encuentre con un viejo amigo de la escuela secundaria.

Fuente: Área de prensa municipal
Anuncios