En el marco del plan estratégico “San Martín, una ciudad en obra”, el municipio avanza en la instalación de luces led en plazas, centros comerciales, entornos de las estaciones y principales avenidas, anunció la comuna, en un comunicado de prensa. Las reconversión lumínica, destacaron desde el municipio, permite reducir el consumo eléctrico y lograr mayor sustentabilidad.

La secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal trabaja en la renovación de luminarias en toda la Plaza Las Heras, en San Andrés; y sobre 12 cuadras de Perdriel, desde Ruta 8 hasta las vías del Ferrocarril Mitre. Las nuevas luces son led, y permiten reducir el consumo eléctrico y mejorar la iluminación, destacaron desde el municipio en un comunicado de prensa.

San Martín LED El Municipio instala nuevas luces en diferentes barrios
Las luces led ahorran recursos al municipio y energía eléctrica.

También hubo intalaciones en las calles Fernández, San José, Roca y Zeballos desde Amancio Alcorta hasta Charlone; en Bartolomé Novaro, entre Latorre y Charlone; en Necochea de Amancio Alcorta y E. Zola; y sobre Chivilcoy, desde Washington hasta Juan Manuel de Rosas. Sumando 37 calles de JL Suárez con mejor iluminación.

Además, en Billinghurst hubo intervenciones en 14 cuadras de Sarmiento, desde Avellaneda a Juan Manuel de Rosas; y en 15 cuadras de José Hernández, desde Ruta 8 a Suipacha, y entre Av. Eva Perón y Triunvirato. También se cambiaron luminarias de las calles 2 de Abril entre 9 de Julio y 1º de Agosto, y en Pueyrredón desde San Pedro a 1º de Agosto, en Villa Ballester.

Los módulos led, explicaron desde el municipio, “presentan una solución óptima para la iluminación de grandes arterias y calzadas de importante densidad vehicular, combinando un diseño moderno con eficiencia y tecnología”, asimismo, “permiten reducir el consumo, cuidar el ambiente y garantizan una vida útil de más de 50.000 horas, con un mantenimiento mínimo.

San Martín, una ciudad en obra” es un plan estratégico -anunciado por la intendencia meses atrás- que apunta a mejorar el espacio público, el urbanismo y la movilidad dentro de los límites del municipio en su conjunto, así como el desarrollo humano, la salud y la modernización del Estado municipal.

Anuncios