La Secretaría de Turismo bonaerense difundió promociones con las tarjetas de crédito y débito de los bancos Provincia, Nación y Ciudad, en Mar del Plata, Necochea y el Partido de la Costa. Entre las playas urbanas se incluyó Vicente López, Lanús, La Plata y Ezeiza, según la información oficial, aunque no el delta de Tigre. Los anunciaron en conjunto la gobernadora Vidal, el intendente, Jorge Macri, y el jefe de Gobierno, de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, junto a otros intendentes oficialistas y funcionarios, según un comunicado de prensa que difundió Vicente López. Pidieron que se incluyan otras playas bonaerenses.

Vicente López Lanzamiento beneficios verano TAPA
Intendentes oficialistas, y funcionarios, de Provincia y la CABA, acompañaron a Vidal

Sabemos que el 2018 ha sido un año difícil y complicado (...)” volvió a reconocer el intendente de Vicente López Jorge Macri según una gacetilla de prensa municipal donde se anunció que junto a la gobernadora Vidal y al jefe de Gobierno de la CABA, otros intendentes de Cambiemos y funcionarios, anunciaron promociones con tarjetas, en playas bonaerenses, para el verano.

Según la información que difundió Vicente López, en un comunicado de prensa, los descuentos serán en transporte, gastronomía y espectáculos, entre otros rubros. Asimismo, según lo difundido, habrá 50% de descuento en supermercados de Mar del Plata, Necochea, Partido de la Costa, Batán, General Madariaga, Villa Gesell, Quequén, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar, en compras de alimentos y artículos de limpieza.

Vicente López Lanzamiento beneficios verano TAPA
Descuentos con tarjetas de débito y crédito. Vidal y Jorge Macri

Vidal destacó que el beneficio alcanza a playas urbanas en Vicente López, Lanús, La Plata, Ezeiza y playas públicas gratuitas en Mar del Plata, Mar de Ajó y Necochea. “Hay una enorme oportunidad para muchas familias a las que se les hizo difícil el año (...)” reconoció también la gobernadora bonaerense. Los anuncios fueron en el Paseo de la Costa de Vicente López.

El programa, según difundió la agencia de noticias INFOGEI, incluye sillas y sombrillas gratuitas en playas públicas, 50% de descuentos para espectáculos (reintegro máximo $1.000), 30% en gastronomía (máximo de reintegro $1.000), 30% en hotelería (reintegro de $3.000 y tres cuotas sin interés), 30% en pasajes en ómnibus y tren (tope $1.000) para clientes Bapro.

Piden ampliación

Tanto Macri, como Vidal y R. Larreta pusieron de relieve que la media busca apuntalar a la clase media, donde el ajuste económico que pilotea el gobierno también impactó fuertemente. “Esa clase media que le ha puesto el cuerpo al país para salir adelante, necesita un espacio para la familia, y para eso hemos trabajado mucho" aseguró Vidal.

Vicente López Lanzamiento beneficios GARATE
Diputado bonaerense Pablo Garate

Tras los anuncios, el diputado provincial del Frente Renovador, Pablo Garate, presentó un proyecto en la Cámara Baja bonaerense solicitándole al Poder Ejecutivo que incorpore a los balnearios de Reta, Orense, Claromecó, Marisol, Pehuen Có y Monte Hermoso al programa de descuentos, difundió la agencia federal de noticias INFOGEI.

Es primordial que el beneficio sea extensible” manifestó el legislador, en declaraciones a INFOGEI. “No sólo es el descuento en supermercados, sino también que se anunciaron descuentos en gastronomía, hotelería y transporte que no aplican en estas localidades, y que sólo estarán vigentes para Mar del Plata, Necochea y el Partido de la Costa”, advirtió el legislador.
                                                                                                           A.A.