Tras otra reunión entre los vecinos de Villa Adelina, que defienden el 100% verde del ex Club de Golf, y la Administración de Bienes del Estado AABE, que quiere ceder casi todo el predio público para un desarrollo inmobiliario, se acordó conformar una Mesa de Trabajo, con representación vecinal, anunció el espacio Vecinos Autoconvocados por el 100% Verde del Golf de Villa Adelina. En Tigre, el Deliberativo tratará un proyecto para que un predio similar -el ex Club Ecosol- que sobrevuela el AABE, se mantenga de uso público.

San Isidro golf 10% verde
El ex Club de Golf, los vecinos quieren mantener 100

Tras una reunión entre el espacio, Vecinos Autoconvocados por el 100% Verde del Golf de Villa Adelina, y el titular de la AABE, en Retiro, el jueves último, el organismo se comprometió a que el Golf “no sufra modificaciones en al menos 2 años” y a conformar “una Mesa de Trabajo”, de la que serán parte los vecinos, anunció el espacio vecinal en un comunicado de prensa.

La Administración AABE tiene un proyecto para dejar verde y de uso público solo una parte del predio y ceder el resto para inversiones inmobiliarias de privados. La operación aporta fondos para el pago de deuda pública, e involucra a varios predios de uso público de la región, como un sector de la Universidad Nacional de San Martín, en ese distrito, y el ex Club Ecosol, en Tigre.

San Isidro golf 10% verde 2
Frente al ex club de golf

Según información que difundieron vecinos de Villa Adelina el titular de la AABE, Ramón Lanús -candidato a la intendencia por Cambiemos en San Isidro, les aseguró a los vecinos, en una reunión el jueves último, que en el “corto plazo” -que estipuló en 2 ó 3 años- “no hay ninguna posibilidad de realizar cambios en el predio actual”.

Los vecinos informaron que con la idea “de generar confianza” -según la terminología utilizada por el titular de la AABE- Lanús se comprometió a impulsar la creación de una “mesa de trabajo, con la participación de los vecinos Autoconvocados por el 100%, que se reuniría “antes de fin de año” con un temario aún no dado a conocer, y en una fecha a determinar por la AABE.

San Isidro Golf 100% verde en CONGRESO a
Los vecinos también se hicieron escuchar en el Congreso Nacional

Los vecinos, según informaron, tienen sobre el predio de 24Ha. dos premisas bien precisas e innegociables: “respetar a rajatabla” sus factores ambientales, y que sea 100% público. Asimismo, quieren que sea constituido como “Parque Nacional”, una solicitud que, destacaron, le transmitieron a Lanús para que la propia AABE gestione la iniciativa sobre el predio.

Los vecinos pusieron de relieve que lo acordado con la AABE “es el resultado de la comprometida participación ciudadana expresada en las múltiples acciones realizadas hasta el momento”; y afirmaron su predisposición a “resolver el tema” de manera “concreta (…) definitiva y perdurable” y exhortaron a los directivos de la AABE a que“actúen del mismo modo”.

Tigre: ex Ecosol

En Tigre, como en Villa Adelina, los vecinos del ex club Ecosol, en Rincón de Milberg -otro predio que la AABE quiere comercializar para juntar fondos para el erario nacional- también se oponen a perder el espacio verde en sus barrios. Según informaron, el martes 27, en la última sesión ordinaria del Deliberativo se tratarán proyectos referidos al predio, que tiene 119.000 m2.

San isidrio y ecosol
El martes 27, a las 18, los vecinos del ex Ecosol convocaron a la sesión del Concejo Deliberante, en Paseo Victorica 902

Acá los vecinos quieren que el predio sea considerado “en su totalidad, un lugar de uso público, histórico, cultural, educativo, recreativo, social y deportivo; preservando las actuales actividades que se desarrollan”, y el predio “se precinte ante futuros intentos de privatización y la realización de proyectos inmobiliarios”. Según se sabe, en el Deliberativo hay más de un proyecto.

Lo que buscan los vecinos es que en esa sesión, sobre tablas, se apruebe uno solo y único proyecto, sobre tablas, que proteja al predio. Con esta finalidad, los vecinos invitaron a toda la comunidad a que se haga presente en la sesión, que está programada para las 18, en la sede del Concejo Deliberante, en Paseo Victorica 902, al lado del Museo de Arte de Tigre.

Gustavo Camps

Anuncios