Tras una asamblea de delegados el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL decidió solicitar a la intendencia “un bono a fin de año, que el monto sea en efectivo y superior a cinco mil pesos y que no se considere a cuenta de ningún aumento”. El pedido, difundido la semana que pasó, forma parte de una serie de solicitudes que abarcan, entre varios items, “considerar profesionales a enfermeros, obstetras, instrumentadores quirúrguicos”y otras especialidades en torno a la salud, y “solicitar un aumento salarial cuyas sumas impacten al básico en enero y febrero, y cierren la paritaria 2018”.

Vicentye López el sindicato pide bono municipal
Un contexto laboral “donde son más los sinsabores que las alegrías”, describió el sindicato de municipales STMVL

El sindicato de municipales STMVL pidió que se amplíe “a estatales y municipales, jubilados” y a “aquellos que hayan perdido el trabajo, el artículo 5° del Decreto 1043/2018” que excluye a trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal, cualquiera sea su modalidad de vinculación y/o el régimen laboral aplicable” del bono de $ 5.000 decretado por el gobierno.

Vicente López el sindicato pide bono municipal
Pirillo " (...) el flagelo que padece la sociedad no se combate con represión ni con ajustes, sino con la dignificación del ser humano” lo que implica “tener su trabajo y mediante él, un salario digno”.

Tras describir un contexto laboral “donde son más los sinsabores que las alegrías”, el secretario general del STMVL. Victorio Pirillo, exhortó a la autoridades gubernamentales a “que entiendan que el flagelo que padece la sociedad no se combate con represión ni con ajustes, sino con la dignificación del ser humano” lo que implica “tener su trabajo y mediante él, un salario digno”.

Fue en la última reunión de delegados, el jueves último, y según una comunicación que difundió por las redes sociales el STMVL, hubo un abanico de solicitudes, ratificaciones y pedidos al Ejecutivo municipal. En el comunicado se informó que la semana entrante el STMVL se reunirá con las autoridades municipales “para finiquitar un acuerdo integral” sobre lo pedido.

Reivindicaciones

Uno de los pedidos salientes es “un bono a fin de año, que el monto sea en efectivo y superior a cinco mil pesos y que no se considere a cuenta de ningún aumento”. Desde el STMVL también le solicitaron al Ejecutivo municipal garantizar “las fuentes de empleo” y “considerar profesionales a los enfermeros, técnicos, identificadoras, obstetras, instrumentadoras quirúrgicas”.

Vicentye López el sindicato pide bono municipal
Delegados municipales, con el secretario gral. del STMVL

El STMVL solicitó “un aumento salarial cuyas sumas impacten al básico en enero y febrero (2019), y cierren la paritaria 2018”. Luego solicitó que la intendencia continúe “con los pases a planta permanente” y “con los pases a la Carrera Profesional Hospitalaria”. En esta línea, también pidió la que se ratifique la continuidad y vigencia de otras reivindicaciones obtenidas.

Los municipales de Vicente López también pidieron la ratificación “del sistema SAMO/Ford, régimen de franqueros, y días de stress (…) las tareas insalubres” el “plus por jerarquización docente del 30% y 40% por arriba de lo que otorga provincia” y “para los profesionales de la salud del plus del 30% por arriba de los aumentos” de Provincia.

Pirillo ponderó la lucha del sector laboral “para preservar sus derechos y consideró: “la única forma de evitar exclusión social, violencia, la marginalidad y la indiferencia es que las autoridades entiendan que el flagelo que padece la sociedad no se combate con represión o ajustes, sino con la dignificación del ser humano. Una de ellas, es tener su trabajo y mediante él, un salario digno".

GC