Lo presentaron el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. Son jornadas de cuatro clases magistrales, brindadas por docentes especializados, con el objetivo de repensar los desafíos actuales en materia de gestión cultural, con artistas, gestores, emprendedores, productores, hacedores, aficionados, estudiantes y agentes culturales de las diversas disciplinas artísticas y creativas de Vicente López.

Vicente López Ciclo_de_formación_en_gestión_cultural
Lo lanzaron Jorge Macri y Avelluto

Este es un paso más hacia al esfuerzo que venimos haciendo en Vicente López desde hace ya varios años, con la creación y consolidación de la Red de Espacios Culturales”, dijo el intendente, Jorge Macri, en el lanzamiento del Ciclo de Formación en Gestión Cultural, acompañado por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, difundió una gacetilla municipal.

Desde la comuna confirmaron que la iniciativa apunta a a poner énfasis en la potencialidad de la Red de Espacios Culturales locales, una iniciativa de la Secretaría de Cultura que reúne a distintas instituciones del municipio relacionadas con la cultura. “Con esto se busca generar un espacio de encuentro y formación para fortalecer el trabajo” explicaron.

Del ciclo participan artistas, gestores, emprendedores, productores, aficionados, estudiantes y agentes culturales de las diversas disciplinas artísticas y creativas de Vicente López. «Este año trabajamos mucho en la formación y capacitación en diferentes puntos del país” aseguró Avelluto y piso como ejemplo el llamado “Campus Cultural”.

El programa, explicó el propio ministro, según consignó la gacetilla municipal, concentra todos los programas de formación en diversos temas durante cinco días en un lugar del país. Avelluto también aseguró que en 2019 el programa continuará y destacó el “impacto federal” de la propuesta.

Anuncios