El Centro de Guías de Turismo de San Isidro dictará, en 2019, su clásico curso anual. El objetivo, destacó la institución, es formar a quienes estén interesados en difundir la historia, personajes, arquitectura e instituciones del distrito. Consultas sobre la entidad, el curso y la inscripción por correo electrónico a info@guiasdesanisidro.com.ar, o de 10 a 18 al: 113-465-2178/9.

San Isidron guiados-portada 2
El curso habilita para guiar en San Isidro

El Centro de Guías de Turismo de San Isidro es una organización de la sociedad civil, que se creó para compartir la historia y la vida de San Isidro. Colabora con su actividad con las instituciones tradicionales y los museos y participa en las actividades sociales y culturales en forma activa. Los alumnos que finalizan el curso pueden optar por asociarse al Centro de Guías, lo cual le permite integrar las comisiones internas de trabajo, ser guía activo en el distrito o simplemente formar parte de la asociación.

La entidad, informaron desde la institución, organiza y coordina visitas guiadas dentro y fuera del distrito. Las visitas guiadas son para el público general, grupos turísticos o estudiantes de todos los niveles. Se realizan guiados en inglés, italiano, portugués, francés y alemán.

Para los interesados “en compartir la tarea de difundir el patrimonio sanisidrense” las Guías organizan una capacitación anual, que comenzará en abril 2019, que incorpora conocimientos sobre la historia, personajes, arquitectura e instituciones del distrito.

San Isidro guiados-portada 3
En diciembre y marzo habrá charlas informativas

Las clases serán dos veces por semana, y además, se realizarán prácticas durante el ciclo lectivo. Este año, en diciembre, habrá una reunión informativa, en fecha a conformar, y dos días especiales de inscripción personal y pago de matrícula con el 25% de bonificación.
La matricula 2019, informó la entidad, es de $ 800, además se paga una cuota mensual durante la cursada. Los días de inscripción con descuento serán los jueves 6-12, en la Casa Alfaro (Ituzaingó 557); y 20-12, en la Quinta Los Ombúes, Beccar Varela 774, ambos, de 17 a 18.
En marzo 2019 se retomará la inscripción, los martes y jueves hábiles, y se organizará otra reunión informativa en fecha a confirmar. La preinscripción se puede realizar vía correo electrónico a cursodeguia2018@gmail.com (luego, se confirma personalmente).
Más información en la web del Centro de Guías de Turismo de San Isidro: click aquí

Anuncios