El municipio de San Isidro informó en una gacetilla de prensa los cortes por la visita recreativa, de las parejas de los presidentes del G20, el viernes 30 a la casa museo Villa Ocampo, en Beccar. Según reconoció la comuna “el municipio no podrá actuar sobre las arterias” incluidas en los cortes, que estarán a cargo de la policía federal, policía provincial y demás fuerzas intervinientes.

El Municipio informa que por la visita de representantes del G20 a la casa museo Villa Ocampo de Beccar, diferentes calles y avenidas estarán cerradas al tránsito vehicular durante el viernes 30 de noviembre” difundió la comuna de San Isidro en un comunicado de prensa.

En rigor, se trata de una visita recreativa que realizarán los y las parejas de los mandatarios del G20 para utilizar el tiempo libre del que disponen mientras se realiza la cumbre. Según informó la comuna, el ministerio de Seguridad dispuso cortes en el distrito “el viernes 30, de 7 a 16”.

San Isidro Villa Ocampo cortes por visita
Plano de cortes (Fuente: municipio de San Isidro)

(…) El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso que el viernes 30, de 07:00 a 16:00, no podrá transitar público ni vehículos, como así tampoco podrán permanecer vehículos estacionados en las siguientes arterias:
Av. Márquez desde Tupac Amaru Colectora Panamericana hasta Av. Centenario. La Av. Centenario/Santa Fe desde Unidad Nacional hasta Marconi. Ayacucho desde Av. Centenario hasta av. Del Libertador. La av. Del Libertador desde Uruguay hasta España: dentro de este sector, el tramo Florencio Varela- Ayacucho será cortado al tránsito desde la hora 0.

Victoria Ocampo
Victoria Ocampo, con un número de la revista Sur (Foto Wikipedia)

Los únicos cruces que estarán abiertos hasta las 9.30 son los siguientes: Av. Márquez con Av. Fondo de la Legua. Av. Márquez con Diego Carman. Av. Márquez con Av. Fleming. Av. Centenario con Primera Junta. Av. Centenario con España.

Según destacó la comuna “El Municipio no podrá actuar sobre las arterias arriba mencionadas, quedando estas a cargo de la policía federal, policía provincial y demás fuerzas intervinientes. Asimismo, el Municipio dispondrá de todo su personal a los efectos de realizar los desvíos necesarios para tratar de mitigar los inconvenientes” de los cortes. 

Por su parte, en la página web de la Villa Ocampo, museo en la órbita de la UNESCO, se informa que el fin de semana la casa estará cerrada. Villa Ocampo es una mansión situada en la calle Elortondo 1837, Beccar, donde residió Victoria Ocampo, parte de una familia de la aristocracia vernácula, escritora y mecenas, fundadora y directora de la revista Sur.
                                                                                                                       GC

Anuncios