Espero que el Presidente Macri haya recordado el convenio de cloacas y agua corriente que nunca cumplió” disparó el intendente de Tigre, Julio Zamora, durante la inauguración de la plazoleta 9 de Julio del barrio López Camelo, de Ricardo Rojas. En el marco de las actividades del G20, el presidente Macri almorzó con su par francés, Emmanuel Macron, en la isla El Descanso, en el río Sarmiento, del delta local. En mayo 2016 Macri y Zamora firmaron un convenio de cloacas y agua potable que Nación aun no cumplió.

Tigre plazoleta El descanso en el Delta 1
Imagen de los jardines de la isla El Descanso donde almorzaron ayer viernes, Macron y Macri, en Tigre (Foto isla El Descanso)

La isla El Descanso se extiende sobre las márgenes del Río Sarmiento a 20 minutos de la estación fluvial de de Tigre y del Puerto de Frutos, a 33 kilómetros de la capital, informa en su página web el sitio de turismo, aclara que “se puede visitar únicamente con reserva previa” e informa que “se accede mediante embarcación fluvial o helicóptero”.

En el marco de las actividades del G20 el presiente Macri y su par de Francia, Emmanuel Macron almorzaron allí con sus esposas ayer viernes. Otro de los lugares que visitaron otras comitivas del G20, durante la jornada, fue el Museo Villa Ocampo, en Beccar, motivo por el cual hubo cortes de calles, y sectores restringidos a peatones que a última hora volvieron a la normalidad.

La visita a la isla de Tigre no pasó inadvertida para el intendente de Tigre, Julio Zamora, opositor a Cambiemos, que evaluá que es discriminado tanto por Provincia como por Nación, en obras que son muy útiles al municipio, de hecho, el intendente le reclama que nunca se haya hecho efectivo el convenio que firmaron en mayo 2016 para cloacas y agua potable en el distrito.

“En su visita a Tigre, espero que Macri haya recordado el convenio de cloacas y agua corriente que nunca cumplió”, dijo en relación a aquel convenio -que incluyó la foto tradicional con el apretón de manos, aunque los fondos jamás llegaron- al inaugurar la plazoleta 9 de Julio del barrio López Camelo, en Ricardo Rojas, la plazoleta número 22 renovada con fondos municipales.

Esta semana que pasó, al aprobarse el presupuesto municipal, también se dio a conocer que el municipio, una de las comunas de la Argentina, que justamente por sus islas, más atrae al turismo, y es difundido y conocido internacionalmente como punto turístico, recibirá en 2019 un exiguo 1% de fondos nacionales, y el 73% será aportado por los propios vecinos tigrenses con sus tasas.

Tigre plazoleta 9 de julio TAPA
La placita se renovó con fondos municipales

Yo represento a los vecinos y estoy en la obligación de exigirle a quien se comprometió con nosotros. A cada barrio que voy, me piden esas obras pero la realidad es que pertenece al Estado nacional”, aseguró Zamora en López Camelo, el barrio de Ricardo Rojas. Allí mismo, además, con fondos propios el municipio logró que se comiencen tramos de tendido cloacal, se difundió

GC

La plazoleta 9 de Julio y el cumpleaños

Tigre plazoleta 9 de julio el cumpleaños
El intendente Zamora escucha el feliz cumpleaños de los vecinos

Se renovó con fondos municipales. Tiene piso de caucho reciclado, iluminación y bancos ecológicos. “Es importante destacar que estos espacios tienen una alarma interactiva del Centro de Operaciones Tigre (COT), para que los vecinos, en caso de presenciar un delito, puedan pulsar un botón y comunicarse rápidamente con la base de monitoreo” explicó la concejala, Gisela Zamora, sobre otra de las características de las plazas que se renuevan. La jornada fue con sorteos y números musicales, pero además los presentes le cantaron el feliz cumpleaños al intendente Zamora, que agradeció el gesto de calidez de los vecinos.

Anuncios