El Municipio de San Fernando instaló una carpa en la plaza Mitre para realizar test de VIH gratuitamente, en forma rápida y confidencial. 50 vecinos acudieron voluntariamente. La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, se anunció, lleva adelante fuertes políticas preventivas para evitar y detectar enfermedades, y que sean tratadas a tiempo. Cuatro centros de salud municipales hacen el testeo rápido y gratuito.

San Fernando Test VIH INTERNA 3
50 vecinos se realizaron el test informó la comuna

Todos los testeos que hicimos dieron negativo, y de encontrarse algún positivo aquí hay un grupo de psicólogos que se ponen en contacto con el vecino para trabajar la problemática”, indicó Marcelo Campos, Subsecretario de Salud Pública, hoy sábado 1, en la plaza Mitre, donde la comuna hizo una campaña de testeos rápidos y gratuitos. Cincuenta vecinos se acercaron.

Realizamos más de 50 a los vecinos, la mayoría jóvenes, lo que es un buen indicador, porque se preocupan por su salud contra esta enfermedad que es un flagelo en todo el mundo” completó Campos sobre la campaña que se realizó en el marco de las actividades por el Día Mundial de Lucha contra el VIH, instituido por Naciones Unidas (ONU) en 1988.

San Fernando Test VIH INTERNA 4
Los test son voluntarios, gratuitos y confidenciales

Sobre los análisis la doctora, Silvia Manetti, coordinadora de Programas de Salud y del Programa Municipal de VIH: “Estos son testeos rápidos de VIH, donde con una simple punción indolora del dedo, se saca una gotita de sangre con una lanceta. Se coloca en el test con un reactivo, y a los 10 minutos tenemos el resultado. Su fiabilidad es muy alta, del 99%” informó.

La especialista invitó a la población a realizarse los testeos “No hay que tener miedo y venir a hacerse el testeo. Además, tenemos cuatro Centros de Testeo Rápido en el Municipio. Crisol, Finocchietto, Reinecke y el Centro de Salud N° 26. Además, estamos entregando preservativos gratis y folletos con información de cómo cuidarse y prevenir el VIH”.

Centros de salud con servicio de testeo:

Crisol: Martín Rodríguez y Tucumán – barrio Crisol. Tel. 4746-4126
Finochietto: Ruta 202 Km. 5,5 – barrio San Jorge. Tel. 4714-6492
Reinecke: Alvear 600 – barrio San José. Tel. 4746-3856
Centro de Salud N° 26: Maipú 2354 – barrio Villa Hall. Tel. 4746-4132

Anuncios