La municipalidad de San Fernando y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) firmaron un convenio para desarrollar proyectos e investigaciones de interés mutuo. El intendente, Luis Andreotti, adelantó que uno de los temas que abordarán será el desarrollo del parque industrial municipal, un predio de 45Ha. al oeste del distrito, y en particular el tema del transporte. La UNSAM es reconocida por su compromiso académico con los municipios del conurbano bonaerense.

San Fernando Firma Convenio UNSAM 1
Greco recibe la vela náutica, un ícono de San Fernando

Esta acción es muy importante por el prestigio de la UNSAM y la cantidad de investigaciones que realizan sobre gestión pública” explicó el intendente, Luis Andreotti, al dar a conocer un convenio con la prestigiosa casa de estudios, para generar proyectos de investigación, en particular el desarrollo del parque industrial de San Fernando.

El predio tiene 45Ha. y está sobre la Ruta 202, vecino al aeropuerto de San Fernando. “Es fundamentalmente para el estudio de nuestro Parque Industrial, donde vamos a incentivar investigaciones en el tema del transporte y el desarrollo de 45 hectáreas, que nos permita la creación de mano de obra e ingresos para el Municipio”, puntualizó Andreotti sobre el convenio.

Por la UNSAM firmó el rector, Carlos Greco. “Para nosotros -explicó la firma- es importante porque es un gesto más que tiene la educación superior pública en favor de generar valor para la sociedad. Todas las expresiones de gobiernos locales del conurbano, para nosotros, tienen un compromiso real, por eso los convenios significan comprometernos con la realidad”.

Sobre los municipios, el rector caracterizó la trama de política y gestión que comprenden. Desde esta perspectiva explicó que las comunas llevan a la práctica planes -con acciones educativas, de salud, expresiones que favorecen el desarrollo industrial y comercial- que son pilares valiosos para generar expectativa de vida y desarrollo en el municipio y en la región.

Me sorprendió gratamente la mirada de inclusión del Municipio” reveló el estudioso. Andreotti explicó que su gobierno persigue desde el primer día “dos objetivos, la inclusión y la integración” y desde esta perspectiva presta servicio y realiza obras para todo San Fernando, priorizando a los más vulnerables. Somos un Estado presente y así vamos a continuar”.

Andreotti y el subsecretario de gobierno, Luis Freitas, firmaron el convenio con Greco. El intendente le obsequió a Greco, la característica vela náutica, ícono del distrito.También estuvieron el Director de Tránsito, Jorge Barrasa, y el asesor del intendente en planeamiento y desarrollo urbano, Eduardo Barbieri.

Anuncios