El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) criticó la decisión de la gobernación de entregar un bono de fin de año de $ 3.500, solo a beneficiarios de jubilaciones menores a $ 10.000. Desde la entidad sindical recordaron que a mediados de año el STMVL y la asociación sindical ATE Zona Norte habían solicitado un el bono navideño “para todos los jubilados del IPS” bonaerense.

Vicente López STMVL Vidal
La gobernadora Vidal (Foto prensa PBA)

El STMVL y ATE Zona Norte, a mediados de año, en una asamblea conjunta, entre otros puntos solicitaron a la Gobernadora Vidal que para fin de año contemplara la posibilidad de otorgar un bono navideño en efectivo para todos los jubilados incluidos en el Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS).

En este contexto, el sindicato de municipales STMVL lamentó, en un comunicado de prensa, firmado por el secretario general, Victorio Pirillo, “que lo haya otorgado de manera unilateral y arbitraria , excluyendo del bono a todos aquellos jubilados” que cobren menos de $ 10.000.

En la comunicación el STMVL valoró “el esfuerzo de muchos legisladores, intendentes, gremios y trabajadores que, en forma individual también, solicitaron lo mismo”. Cabe consignar que entonces, sindicatos como UPCN, habían pedido que tal bono general no bajara de $ 5.000.

Según anunció el IPS bonaerense, los jubilados y pensionados de la provincia -aproximadamente 12.000 personas- cobrarán el bono de $ 3.500 junto con el sueldo anual complementario a partir del jueves 6. La gobernación también anunció aumentos en algunos planes sociales.

Más que mejorar la situación económica del colectivo de jubilados y pensionados, los analistas coinciden en que con las medida Vidal trató de morigerar las posibles reacciones, en Navidad y fin de año, por los ajustes, despidos y otras consecuencias del modelo económico del gobierno.
                                                                                                                                                                                      GC

Anuncios