En una cena donde participaron más de un centenar de militantes y simpatizantes, de todos los barrios del distrito, Opción Vecinal de Tigre mostró a sus referentes, fijó algunas posiciones sobre la administración comunal y planteó los desafíos de la fuerza para año electoral. Fue en la Casa del Delta, en Tigre centro. El periodista, Adrián Zolezzi, uno de los referentes del partido vecinalista, criticó la alianza entre Cambiemos y el tradicional partido vecinalista fundado por Ricardo Ubieto, Acción Comunal, y a la actual administración peronista.

Tigre opción vecinal TAPA 2
Algunos referentes de Opción Vecinal, los jóvenes (izq.) y en el centro Adrián Zolezzi, Alberto Guareschi, las mujeres (der.) entre otros

¡Vecinalistasss! ¡Vecinalistasss! vociferaba el locutor en la Casa del Delta, el martes último, tras la cena donde se juntaron más de un centenar de militantes y simpatizantes de Opción Vecinal de Tigre. Luego tomó el micrófono, Roxana Molinos, y exhortó a los comensales: “Los invitamos a comprometerse. A meterse en medio de las situaciones (…)”.

Tigre opción vecinal Roxana Molinos
Roxana Molinos: ““Los invitamos a comprometerse. A meterse en medio de las situaciones (…)”

Opción Vecinal es una agrupación de vecinos de Tigre que se constituyó el último 4 de agosto con el objetivo de presentar una “verdadera alternativa vecinalista -tal la visión de los organizadores- a las grandes estructuras partidarias de la política”. La fuerza está registrada en la junta electoral bonaerense con el nombre formal: Opción Vecinal para el Progreso De Tigre.

Entre los referentes que participaron del lanzamiento, además de Roxana Molinos, están el periodista, Adrián Zolezzi, el kinesiólogo Alberto Guareschi, Lucia Mendoza, María Esquivel y Mabel Matias, entre otras y otros. Los organizadores destacaron que concurrieron al encuentro vecinos y militantes de todas las localidades del distrito.

Líneas de acción

Tigre opción vecinal GUARESCHI
Alberto Guareschi, descendiente directo de Pedro Guareschi, fundador de los Bomberos Voluntarios de Tigre, inmortalizado en una calle del distrito

Molinos también se refirió al rol de los profesionales en el espacio y volvió a exhortar  a vecinos y referentes barriales para tener presencia en las localidades. Luego se expresaron los jóvenes, que están en plena creación de la “Juventud Vecinal” y explicaron: “Estamos para sacarle el miedo a la participación política a los jóvenes”.

Alberto Guareschi -descendiente directo de, Pedro Guareschi, fundador de los Bomberos Voluntarios de Tigre, cuyo nombre lleva una de las arterias en Tigre centro- indicó que la palabra “vecinal” en el nombre del espacio remite al compromiso de los vecinos que lo conforman; y “opción” implica “la posibilidad de decir algo distinto, sobre las actuales políticas”.

Guareschi llamó a elaborar diagnósticos de cada barrio, y en esta línea, ponderó el uso de la planificación en la gestión municipal, destacó, a partir de tales diagnósticos. “Tenemos que planificar lo que queremos para nuestra ciudad y esa planificación debe ir en línea con lo que los vecinos van indicando en cada localidad del partido” explicó.

Tigre opción vecinal ZOLEZZI
Zolezzi: “El vecinalismo representa intereses de los vecinos (…) y el candidato de la oposición (Cambiemos) ni conoce el distrito”

El cierre estuvo a cargo de Zolezzi que criticó, primero, al vecinalismo tradicional (Acción Comunal, fundado por Ricardo Ubieto) misturado actualmente en la alianza nacional Cambiemos; y en referencia su candidato sin nombrarlo (Segundo Cernadas) advirtió: “El vecinalismo representa intereses de los vecinos (…) y el candidato de la oposición ni conoce el distrito”.

La idea de Opción vecinal es no juntar dirigentes sino juntar vecinos y que tengan un canal para expresarse, y tener una construcción y un espacio político que respete nuestra idiosincrasia”. Sobre el oficialismo, Zolezzi consideró que “hay un desgaste de la actual gestión, hay muchos reclamos de la vecindad , y nosotros proponemos una alternativa, una opción nueva”.

Gustavo Camps

Anuncios