Por el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad- que se rememora cada 3 de diciembre-, comienzan hoy en San Martín una serie de actividades piloteadas por el municipio para incentivar la inclusión de las personas con discapacidad. El programa continuará hasta el domingo 9, con entrada libre y gratuita.

San Martín -semana-inclusion interna
La Semana, en 2016. Este año se repiten las actividades para toda la familia

El ciclo comenzó hoy lunes con la muestra fotográfica del Festival Panambí, que celebra los 10 años del Taller de Teatro Inclusivo, y la intervención teatral “Invitar-nos: breves relatos poéticos”, en el Hall del Palacio Municipal. También se dictará -de 14,30 a 19- el taller Diseño Universal del Aprendizaje DUA, por la experta, Silvana Corso, en el Salón Malvinas Argentinas.

San martín-noticia-semana-inclusion en 2017
La maratón inclusiva en 2017

Mañana martes 4, de 9 a 11, se realizará la “Multa Moral”, para concientizar y sensibilizar sobre accesibilidad plena en la calle, a peatones y automovilistas que circulan por San Martín Centro, V. Ballester, Chilavert, Villa Maipú y JL Suárez. También habrá encuentros sobre derechos de personas con discapacidad, a las 17, en Casa de Elena y Salvador, Gorriti 4301, JL Suárez.

El miércoles 5, de 9 a 12, el municipio organizará una charla sobre Autismo con los especialistas, Alexia Rattazzi, Daniel Valdez y Matías Cadaveira (inscripción previa en: bit.ly/semanainclusion) abierta a la comunidad. Luego, a las 17, jóvenes y adultos podrán participar del Baile por la Inclusión, en Pío Baroja (Ayacucho y Perón, San Martín).

El jueves 6, a las 17, se repite el encuentro sobre derechos de personas con discapacidad, en la Casa Mercado, Primera Junta 5965, Billinghurst. Y de, 10 a 18, la Feria “Manos por San Martín”. Presentará distintos puestos de venta de artículos elaborados en centros y escuelas especiales, en la Plaza Central, Belgrano 3747, San Martín.

Teatro, tango y maratón familiar

San Martín -inclusion 2016
Juegos y actividades al aire libre en 2016

El viernes 7, a las 20, irá a escena la obra teatral “La Ceremonia”, de la Compañía de Teatro Babilonia, en el Complejo Cultural Plaza, Intendente Campos 2089, San Martín; y de 21,30 a 24, se organizará una noche de tango y milonga con espectáculos en vivo en la Galería del edificio de la municipalidad (Belgrano 3747).

El sábado 8, de 16 a 20, tendrá lugar una peña con espectáculos en vivo, música y buffet. en la Casa de Elena y Salvador, Gorriti 4301, José León Suárez. A las 18, habrá un festival de percusión donde se llevará cabo el Encuentro de Tambores, a cargo de 7/8, en Plaza Mitre (Lacroze, S. Cabral, B. Ballester y P. Simón), de Villa Ballester

El cierre de la Semana será, el domingo 9, desde las 9, con la maratón familiar “San Martín Corre por la Inclusión”, una jornada gratuita a fin de promover la integración de las personas con discapacidad, y las actividades deportivas y saludables, en la Plaza Alem, situada en Colegio Militar y Jujuy, San Andrés.

Las actividades de la Semana de la Inclusión están organizadas por la Dirección de Personas con Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo Social, y el Consejo Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad. Para ver la agenda completa, horarios y espacios los interesados ingresar con un click acá.

Anuncios