El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) ratificó que mañana jueves 6 los jubilados y pensionados de la provincia -aproximadamente 12.000 personas, entre ellos los jubilados de Vicente López- comenzarán a cobrar el bono de fin de año, de $ 3.500, que anunció la gobernación para las jubilaciones mínimas. El STMVL se reúne, el viernes a la tarde, con la intendencia por el bono y el reajuste salarial de los trabajadores en ejercicio. 

Vicente López STMVL Pirillo y Alesandroni de ATE
Victorio Pirillo, secretario del STMVL

Según ratificó el Sindicato de Empleados Municipales de Vicente López en una comunicación firmada por el secretario general, Victorio Pirillo, los jubilados y pensionados de la provincia , entre ellos los de Vicente López, comenzarán a cobrar el bono de $ 3.500, junto con el sueldo anual complementario, a partir de mañana jueves 6.

El anunció lo había hecho días atrás el IPS bonaerense, y había generado críticas, pues intendentes, legisladores, el propio Pirillo desde el STMVL, desde mediados de año, solicitaron a la Gobernadora Vidal -que es la que tiene potestad para dar los aumentos- que para fin de año contemplara la posibilidad de otorgar un bono navideño en efectivo para la totalidad y no una parte de los jubilados que dependen del IPS.

Es que, tras pasar a la órbita del IPS, los aumentos a jubilados y pensionados dependen exclusivamente de la gobernación, y ya no de negociaciones en el ámbito municipal, más allá de que por propia iniciativa, los sindicatos hagan gestiones, a nivel provincial, para que los jubilados, ya fuera del ámbito municipal, reciban beneficios.

Finalmente el aumento salió para jubilaciones y pensiones menores a $ 10.000 y es lo que ahora ratificó el sindicato STMVL a los jubilados de Vicente López. En la comunicación Pirillo les agradeció a legisladores, intendentes, gremios y trabajadores que, en forma individual, también habían solicitado que el bono llegue a todos.

Cabe consignar que el viernes 7, según informaron fuentes sindicales, la intendencia de Vicente López convocó oficialmente al STMVL para tratar cuestiones referidas al bono y a incrementos salariales para los empleados  en ejercicio. La reunión será en el municipio y estaría pautada para la media tarde, alrededor de las 16.  

Anuncios