La muestra “Flores”, de María Licciardo, una alegoría sobre la gran cantidad de mujeres que día a día mueren a causa una problemática invisibilizada como el femicidio, se inaugurará el viernes 7, a las 18, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Las obras pueden visitarse gratuitamente hasta el viernes 14 del actual, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 14 a 19.

San Isidro muestra en el Concejo Flores TAPA
No hay un solo lenguaje de representación como no hay una sola época en la que asesinan mujeres ni una sola manera de colocarse frente al problema.

En el marco de las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro, se inaugurará el viernes 7 de diciembre, a las 18, en el legislativo local (25 de Mayo 459) la exposición de María Licciardo, Flores, que exterioriza una gran variedad de plantas y flores, que apuntan a visibilizar a las mujeres víctimas de femicidio.

En un comunicado que difundió el cuerpo legislativo, se explica que la artista “se inspiró en las noticias, dibujó rostros sin nombre, borró todo dato personal y los cambió por nombres científicos de plantas. Las flores refieren a las mujeres asesinadas. Cada mujer, cada chica representada, se refiere a otras muchas.”.

No hay un solo lenguaje de representación como no hay una sola época en la que asesinan mujeres ni una sola manera de colocarse frente al problema. La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el viernes 14, de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 14 a 19. Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.

Anuncios