La EP N° 4 local estrenó un mural alusivo a la histórica palmera que plantó el ex presidente y prócer argentino, Domingo Faustino Sarmiento, en el patio. Con la presencia de la comunidad educativa de la escuela, y funcionarios municipales se realizó un acto para inaugurar la obra de arte, que realizaron docentes con papás y mamás, con apoyo de la fundación Pinta Argentina. Los alumnitos pintaron cuadros alusivos también.

La obra de arte inaugurada este fin de semana en la EP N° 4 -un mural y cuadros alusivos a una palmera que plantó el propio Domingo Faustino Sarmiento en el patio- es parte de un proyecto conjunto de la secretaría de Educación municipal y la fundación Pinta Argentina, por el cual se intervinieron diez escuelas públicas locales, difundió un comunicado del municipio.

Vicente López Mural en escuela N° 4 INTERNA Los cuadros de los chicos se expondrán a fin de año
Los cuadros de los chicos se expondrán a fin de año

Tanto el mural, en el que trabajaron papás de los alumnos y docentes, como los cuadros de los niños, se realizaron con la ayuda de la fundación Pinta Argentina. “Esta escuela la fundó Sarmiento y él plantó una palmera en 1861. Se trabajó con esos símbolos, la palmera, que remite a la entidad, y la casa original de la escuela”, explicó Ezequiel Ferrari, director de Desarrollo Joven municipal.

Victoria Ferreyra, directora de la fundación, señaló que la elección partió “de la historia que tiene la escuela, porque es la más antigua, por lo que significa la educación y por todo lo que abraza su comunidad”; e informó que las pinturas de los alumnos “seguramente a fin de año van a ser expuestas para que toda la comunidad las pueda ver”.

Anuncios