Lo conforman agrupaciones kirchneristas, como la Corriente Nacional y Popular (Conapo), el Frente de Desocupados Eva Perón, Peronismo en Marcha San Martín Tres de Febrero, la Kasa del Pueblo, ATE John William Cooke, La Nueva Independencia y Ateneo Néstor Kirchner, entre otras. El lanzamiento del Frente Unidos por San Martín será en un local de la calle Matheu al 3.500, el jueves a las 18,30.

Con la presencia de referentes locales y provinciales, el “Frente Unidos por San Martín” se lanza el jueves, en un local de la calle Mathew al 3500. Se trata de un frente kirchnerista donde confluyen agrupaciones como la Corriente Nacional y Popular (Conapo), el Frente de Desocupados Eva Perón, Peronismo en Marcha San Martín-Tres de Febrero, la Kasa del Pueblo, ATE John William Cooke, La Nueva Independencia y Ateneo Néstor Kirchner, entre otras.

Los organizadores invitaron a referentes de toda la primera sección electoral. La idea de las agrupaciones, todas dentro del llamado “campo nacional y popular”, es tener un armado propio, y sólido, para 2019. Todavía no hay nombres propios, pero en el distrito se sabe que hay tres nombres fuertes que aglutinan con liderazgo dentro del peronismo kirchnerismo, el intendente Gabriel Katopodis; la referente, Magui Gagey; y el concejal, Hernán Letcher.

El Frente evalúa que si no hay unidad, o no se construye una alternativa lo suficientemente sólida, Cambiemos, que apuesta todas sus fichas, a la candidatura de Santiago López Medrano, el actual ministro de Desarrollo Social bonaerense, y senador provincial mandato cumplido, tendrá muchas más chances de quedarse con la intendencia.

Anuncios