Cientos de empresarios y empresarias pymes se congregaron frente al Congreso de la Nación, hoy jueves, para solicitar medidas urgentes ante la recesión económica que atraviesa la economía argentina. Convocaron la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME),la Fundación Pro Tejer, Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), Frente Productivo, Agrupación Ministro José Ber Gelbard, Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL), y la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN).

En la región pymes en el Congreso TAPA
Advertencia de ENAC: ““Antes de la devaluación y del inicio de la recesión la tasa de mortalidad de las pymes era de 10 cada 24 horas, hoy la cifra a escalado de manera dramática (Foto ENAC)

Antes de la devaluación y del inicio de la recesión la tasa de mortalidad  pymes era de 10 cada 24 horas, hoy la cifra a escalado de manera dramática; cierran sus puertas 25 empresas cada día” difundió en un comunicado de prensa la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) que hoy marchó al Congreso Nacional con reclamos al gobierno.

Pymes en el Congreso INTERNA 2
Leo Bilanski, titular de ENAC

Participaron cientos de empresarios y empresarias pymes para solicitar medidas urgentes ante la recesión económica que atraviesa la economía argentina. En un comunicado explicaron que la demostración fue para “conseguir el respaldo para que se implementen medidas urgentes que le permitan afrontar la recesión económica”.

Para estos pequeños empresarios la crisis “atraviesa a todos los sectores sin excepción ni tamaño, tanto la industria como el comercio, los servicios y el agro”. Además de ENAC entre los convocantes figuran a Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME),la Fundación Pro Tejer, Industriales Pymes Argentinos (IPA)… 

También el Frente Productivo, la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), Agrupación Ministro José Ber Gelbard, Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL), y la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN).

Los sectores representados son los de la industria gráfica, panaderos, papelera, calzado, plástico, juguetes, textil, química, pesquera, metalúrgica, alimentaria, marroquinera, curtiembre, vitivinícola, autopartista, maderero, matricero, proveedores de industria petrolera, mobiliario, agro y las economías regionales de vitinicultura, servicios y comercio,

Los pequeños empresarios mostraron su preocupación por “los elevados y dolarizados costos energéticos, la ausencia de financiamiento, los embargos de la AFIP y una ausencia de control en las importaciones de productos con sustitución nacional” así como “el incremento de los impuestos, a pesar de la sanción del nuevo pacto fiscal”.

En esta línea las pymes explicaron que “las altas tasas de interés imposibilitan la actividad productiva”; advirtieron del “daño a las exportaciones ante la aplicación de retenciones y la eliminación de reintegros” ; y reclamaron que el bono de $ 5.000 de fin de año se pueda descontar de impuestos o contribuciones del empleador (F931), sobre sueldos.

Anuncios