Las instalaciones del Polideportivo N° 10, informó la comuna, están destinadas a gimnasia cotidiana, aeróbica y fitness, pero también crossfit, indoor y aeroyoga, entre otras. Está en Alte. Martín y Escalada, a la entrada del Parque Náutico San Fernando. Lo inauguró el jueves último el intendente Andreotti, y durante el acto anunció que en enero 2019 se viene el parque de Deportes Extremos. El distrito, destacó la comuna, tiene un polideportivo cada 20.000 habitantes aproximadamente.

San Fernando Polidportivo N 10
Radonja: “Este Polideportivo es diferente. Está destinado al ‘fitness’ y entrenamiento. Ofrece crossfit, indoor, functional, acrobacia en tela, yoga, aeroyoga y stretching, entre otras. Y dos equipos de running, a la mañana y a la noche”

Tenemos 10 polideportivos para una población de 170 mil habitantes, donde más de 40 mil adultos y chicos los usan. Estamos muy contentos, porque así los vecinos de San Fernando mejoran su calidad de vida“, expresó el Intendente Andreotti, al inaugurar el Polideportivo N° 10, en Alte. Martín y Escalada, a la entrada del Parque Náutico San Fernando, en Punta Chica.

San Fernando Polidportivo N 10 interna 3 lo inauguró el intendente Andreotti
Lo inauguró el intendente Andreotti

La Directora del flamante centro, Jessica Radonja, explicó: “Este Polideportivo es diferente. Está destinado al ‘fitness’ y entrenamiento. Ofrece crossfit, indoor, functional, acrobacia en tela, yoga, aeroyoga y stretching, entre otras. Y dos equipos de running, a la mañana y a la noche. Los vecinos van a poder entrenar sin excusas”. Las clases comienzan la semana entrante.

El Fitness, explican los expertos, es una práctica física y muscular realizada de forma repetitiva, orientada al mejoramiento del estado físico mediante ejercicios que otorgan flexibilidad, fuerza y resistencia muscular y cardiovascular, agilidad y velocidad. También se utiliza esta técnica en aumentar la la masa muscular.

El Crossfit, en tanto, es un entrenamiento metódico para el acondicionamiento físico y para desarrollar la energía corporal, la resistencia cardiovascular la potencia, velocidad, coordinación,, equilibrio y precisión. En el Polideportivo N° 10, entonces, se podrán practicar cualquiera de estas dos opciones de gimnasia. La comuna espera que este verano concurran 700 personas.

La inauguración

Nos hemos fijado este verano tener aquí 700 vecinos; en marzo, cuando llegue la temporada, veremos que tenemos que ampliar de acuerdo a la demanda. Queremos que las instalaciones se usen. Inaugurar es lindo, pero fundamentalmente lo mejor es que el vecino las utilice, y que sea un lugar digno y cuidado” señaló el intendente.

San Fernando Polidportivo N 10 interna 4
La comuna invitó a la comunidad a utilizar el polideportivo

En materia de anuncios aseguró que en la primera quincena de enero 2019 la comuna tendrá listo el parque de deportes extremos (en Victoria: Guido Spano, entre avenida Sobremonte y la diagonal Los Pinos)”. Allí, al costado del cementerio municipal, se levanta el Parque del Bicentenario de la Independencia, una de las zonas verdes más amplias de la comuna, fuera del sector isleño.

San Fernando Polidportivo N 10 4
El intendente anunció que en la primera quincena de enero 2019 se viene el parque de deportes extremos (en Victoria: Guido Spano, entre avenida Sobremonte y la diagonal Los Pinos)

El diputado provincial, Juan Andreotti, que participó de la inauguración ponderó la cercanía con el río del nuevo polideportivo y aprovechó para informar que durante la semana que pasó, en el Congreso provincial, “se votó la ley reconociendo la administración y los derechos” del municipio a para gestionar el territorio costero. “El río le pertenece cada vez más a los vecinos” señaló.

Igual que su padre, el intendente, el diputado bonaerense Andreotti invitó a la comunidad a concurrir al polideportivo. “Invitamos a los vecinos a que se acerquen a los Polideportivos, donde van a tener muchas actividades para realizar”. La inscripción para las actividades se puede realizar de 8:30 a 20, en Almirante Martín y Escalada, en Punta Chica.

Gustavo Camps

Anuncios