El sindicato de trabajadores Municipales de Vicente López se reúne hoy lunes a la tarde con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, para acordar el monto de bono de fin de año y el incremento salarial para el año que comienza. Las negociaciones paritarias comenzaron el viernes. Según lo acordado, anunció en asamblea el STMVL, el bono será en efectivo, en una sola cuota y en efectivo -no tarjeta de compra de alimentos u otros productos- , y superará ampliamente los $5.000.

Vicente López Pirillo (Foto STMVL)
El STMVL busca que el bono sea en efectivo, en un pago único y supere ampliamente los $5.000. Victorio Pirillo (Foto STMVL)

El viernes último comenzaron las negociaciones paritarias entre la intendencia de Vicente López, y el sindicato de municipales STMVL, para acordar el pago de un bono de fin de año y el porcentaje de aumento salarial para el año que comienza, para los empleados en ejercicio. La reunión se llevó a cabo con el intendente, Jorge Macri, y Victorio Pirillo, titular del STMVL:

De acuerdo con lo que se difundió en la asamblea del STMVL, tras la reunión, el viernes se acordó que “el bono será pagado en efectivo y no en tarjeta (vales de compra de alimentos o otros productos), su pago será en una sola vez (no en cuotas), superará holgadamente los $.5.000, y se ampliará a sectores de salud, educación y a los directores del escalafón municipal.

El monto de $5.000 es la referencia de Nación, pero en Provincia la gobernación determinó $ 7.000. En casos como Ituzaingó, San Martín y San Fernando acordaron $ 5.000 y Tigre en setiembre, octubre y noviembre acordó $2.000 cada mes, y para los primeros días de enero $10.000 más, pero en junio había acordado otros $6.500, todo bajo el concepto de “bono”; también se difundió que La Matanza otorgó $18.000.

En el caso de Vicente López también se reforzará la paritaria de 2018, con un monto que impacte en los sueldos básicos. Respecto de 2019, se acordó adelantarla 60 días para que los porcentajes impacten también en el cobro de sueldo anual complementario (aguinaldo). Un punto relevante es el pedido del STMVL de que no haya despidos durante el ejercicio que comienza

Respecto del calendario de pagos el 14 de diciembre se comenzará a pagar el aguinaldo, el 21 el bono, y el 28 de diciembre el sueldo de diciembre. Se espera que tras la reunión de hoy lunes queden establecidos los montos definitivos. Pirillo destacó el compromiso de la asamblea, los delegados “en estos momentos tan duros y difíciles para el país y los trabajadores”.

Gustavo Camps