Más de 2.000 mil vecinas y vecinos de todas las edades participaron de la maratón San Martín Corre, que busca concientizar y sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad. La largada estuvo en la plaza Alem, de Villa Ballester. El intendente, Gabriel Katopodis, entregó los premios. Fue el cierre de la Semana de la Inclusión, que comenzó el lunes 3 con un variado programa de actividades artísticas, culturales y deportivas.

San Martín corre Se realizó en el marco de la Semana de la Inclusión INTERNA 2
La prueba deportiva fue el cierre de una semana que promocionó la inclusión de las personas con discapacidad con arte, educación y cultura

Con propuestas artísticas, culturales y deportivas, la Semana de la Inclusión concluyó ayer domingo 9 con una maratón que partió de la plaza Alem y recorrió 10 kilómetros de Villa Ballester. La Semana se extendió desde el lunes 3 con la mira puesta en sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de las personas con discapacidad.

San Martín corre Jornada deportiva e inclusiva INTERNA 2
Con los años el concepto de integración evolucionó al de inclusión de las personas con discapacidad

Hubo premiados y ganadores pero, en rigor, más allá de la competencia, la idea fue reunir a miles de familias durante una jornada al aire libre e integrar a las personas con discapacidad. El encuentro, que comenzó en la Plaza Alem, contó con la participación de más de 2.000 vecinos y vecinas de todas las edades que corrieron en las distintas modalidades de 10k, 4k y 1k.

La maratón fue una fiesta llena de niños, atletas y personas con discapacidad” describió la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, y reveló: “Muchos de los que participan en nuestro Centro de Oportunidades se prepararon varios meses para correr y estamos muy felices por todo su esfuerzo y trabajo”.

Al finalizar la carrera de 10k, el intendente Gabriel Katopodis entregó los premios a los tres primeros puestos de las categorías General Hombres y General Mujeres, quienes recibieron un viaje y kit fitness. Asimismo, a todos los participantes se llevaron un kit deportivo, con remera y número de inscripción. Para ver la clasificación completa, se puede ingresar acá.

San Martín El intendente acompañó a los ganadores INTERNA KATO
El intendente Katopodis y Nancy Capelloni, secretaria de Integración, Educativa, Cultural y Deportiva, en la entrega de kits y remeras a todos los pasrticipantes

La Semana

Entre las actividades se destacaron la tradicional “Multa Moral”, una iniciativa de concientización sobre la accesibilidad plena en la calle; el taller de DUA de Diseño Universal del Aprendizaje; una charla sobre Autismo con destacados especialistas; y encuentros sobre los derechos de las personas con discapacidad, abiertos a toda la comunidad.

San Martín corrió Así terminaba una jornada para promover la integración en la ciudad ABAJO
Así terminaba una jornada para promover la inclusión de las personas con discapacidad  en la ciudad

Los jóvenes y adultos, asimismo, disfrutaron del gran Baile por la Inclusión, en el boliche Pío Baroja; de la obra teatral “La Ceremonia”, de la Compañía de Teatro Babilonia; una noche de tango en la Galería del Palacio Municipal; la Peña Bailable con shows en vivo; y el Encuentro de Tambores con la percusión de Siete Octavos.

La inauguración comenzó con la muestra fotográfica del Festival de Teatro Inclusivo Panambí, junto a los participantes del taller Inclusivo, que recorrieron oficinas del municipio con su intervención teatral “Invitar-nos: breves relatos poéticos”. Las actividades estuvieron organizadas por la Dirección de Personas con Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo Social, y el Consejo Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad.

Anuncios