El reconocido festival teatral internacional, que capacita a los artistas y trabajadores de las tablas, pero también les da lugar a los espectadores en sus talleres y seminarios sobre todas las especialidades y saberes que involucra el teatro, y además de eso muestra obras en el escenario, festeja los 10 años de su creación en el Centro Cultural de Munro, el sábado 15 y el domingo 16. Hace 10 años, la Movida Teatral de las Dos Orillas nació en Vicente López, ciudad de donde es oriunda su directora y fundadora, Graciela Nicola. Es con entrada libre y gratuita a todas las actividades; para las funciones se requiere retirar las entradas con dos horas de anticipación. 

Vicente López Movida teatral INTERNA
sábado 15 y domingo 16, actividades en el Centro Cultural Munro (Vélez Sarsfield 4650)

Para celebrar sus 10 años de trayectoria, el Centro Cultural Municipal Munro (Vélez Sársfield 4650 Munro, Buenos Aires) recibe a La Movida Teatral de las Dos Orillas, este sábado 15 y el domingo 16, con funciones de teatro, conferencias, seminarios, cursos, charlas, y elencos y docentes de la Argentina, Uruguay, Chile y Cuba. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Vicente López Movida teatral INTERNA 2
Espectadores, artistas, técnicos, todos juntos en el teatro, esta es la propuesta de la Movida Teatral de las Dos Orillas

Es que la premisa con la cual nació La Movida tiene dos pilares «la excelencia académica y la excelencia humana” y dar cabida a que participe “todo aquel que quiera y no solo quien pueda”. Las actividades estarán a cargo de Martín de Goycoechea (UNA), Miguel Cantilo (INAMU) y Gustavo Garzón, los tres por la Argentina; Walter Acosta, por Uruguay, Nara Mansur, por Cuba, y Felipe Rivera por Chile.

La movida Teatral de las Dos Orillas está decretada de “Interés Cultural” por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Cultura de CABA y la legislatura porteña; la Embajada y Consulado del Uruguay en la Argentina, y las embajadas de Chile, de Cuba, la Cámara de Diputados de la Nación y el Concejo Deliberante de San Isidro.

Entre los espectáculos se presentaran, el Grupo Vocal Phonia, de la Movida Teatral de las Dos Orillas; el Grupo Vocal Buenos Aires Quinteto, y la banda local ALMA Blues en representación de la Argentina. De Uruguay actuarán María Rosa y la Murga “Metele que son Pasteles”. Y como coproducción argentino-chilena Graciela Nicola presentará la obra Amor Trasandino.

Contacto
Email: movidateatraldelasdosorillas@gmail.com
Teléfono de contacto: (011) 1168726937 / (011) 1165593634

Anuncios