El refuerzo salarial de $ 7.0000 lo cobrarán el viernes 21. El STMVL consiguió que sea en efectivo, pues años atrás se recibía un vale para cambiar en supermercados (Coto, generalmente), y que lo cobren todos los sectores, incluso, educación salud y otros. Sobre la paritaria 2018 se aumentará el básico el 7% en meses próximos, lo que cierra el año con 32,50% de aumentos sobre básicos. En la negociación también se ratificó la insalubridad del trabajo de los inhumadores, en el cementerio, y la adhesión al concepto de “profesional”, para enfermería,

Vicente López Anuncio_de_bono_de_fin_de_año
Macri ratificó los $ 7.000 en efectivo, en un desayuno con empleados del sector Recursos Humanos de la comuna

Con $7.000, en efectivo, de refuerzo salarial -en un solo pago el 21-, el sindicato de municipales STMVL logró eludir el vale para supermercados, de años anteriores. La paritaria se discutió el viernes y el lunes último. La comuna, en un comunicado de prensa confirmó el bono y la adición del 7% sobre 2018, lo que lleva el año en curso al 32,5% de aumento salarial total sobre básicos.

Además, el importe lo percibirán todos los sectores, incluso, educación salud y desde la categoría de “Director”. Con ese importe, evaluaron desde el sindicato que conduce, Victorio Pirillo, se compensa “el desfase inflacionario de octubre, noviembre y diciembre”. El intendente, Jorge Macri, ratificó el acuerdo hoy jueves durante un desayuno con empleados del sector Recursos Rumanos.

El reajuste para 2018 -para lo cual hubo que reabrir la paritaria 2018- no será “a cuenta de futuros aumentos” destacó el STMVL y aclaró que se pagará 4% en febrero 2019 y 3% en abril 2019. El sindicato, asimismo, planteó que el aumento al básico del 7% se practique sobre los valores de diciembre, con lo cual “se suma el 2% más al aumento del básico” destacaron.

Paritaria 2019 en mayo

Vicente López Anuncio_de_bono_de_fin_de_año PIRILLO
Pirillo, sec. general del STMVL

El Ejecutivo, pusieron de relieve los representantes de los municipales, acepto adelantar la próxima paritaria 2019 al mes de mayo, para de esa manera, “impactar nuevamente en el aumento en el aguinaldo (julio). Para marzo de ese año, informaron fuentes sindicales, se acordó que el pago de ayuda escolar primaria sea “por hijo” y no “por familia”.

En un contexto laboral difícil, el STMVL planteó una “cláusula antidespidos" que según cálculos sindicales “garantiza la renovación de 2.300 contratos”. El sindicato también acordó el “pase a planta permanente” de al menos “116 trabajadores que sumados a los anteriores arrojan hasta la fecha un total 1412 incorporados a planta permanente”.

Durante 2019 se mantendrá el convenio por el cual maestros y médicos municipales reciben un plus porcentual por arriba de los aumentos que otorga la Provincia de As As. También, ratificó el régimen Samo/Ford (distribución entre los trabajadores de una parte de lo facturado del Sector Salud a las obras sociales, 40% para los trabajadores y 60% para el municipio).

En el área de Educación, destacó el STMV, la intendencia aceptó y confirmó la titularización de 91 docentes, que había solicitado la Comisión Gremial Docente, del sindicato, y ratificó como tarea2s insalubridades” las de los inhumadores del cementerio, choferes de Ambulancia y otros trabajadores que gozan de igual régimen.

GC