El documental del cineasta, Tristán Bauer, con guión de Omar Quiroga y Florencia Kirchner -El camino de Santiago Desaparición y Muerte de Santiago Maldonado- se proyectará en el Instituto Prisma, de Sarmiento 1942, a media cuadra de la peatonal Belgrano, hoy viernes 14, a las 18,30. La película focaliza en el caso de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, el rol del ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas represivas, con testimonios de mapuches y materiales del expediente judicial que investigaba su deceso en circunstancias que involucran a las fuerzas de seguridad.

IMG-20181209-WA0031Este viernes 14, a las 18:30 en el Instituto Prisma, de San Martín, proyectarán la película «El camino de Santiago». El documental de Tristán Bauer sobre el joven que desapareció en Chubut, en el contexto de un operativo represivo de la Gendarmería y luego apareció muerto en un lugar donde ya se había inspeccionado, incluso más de una vez.

La película, del género documental, dura alrededor de 80 minutos. Está dirigida por el cineasta, Tristán Bauer, con guión de Omar Quiroga y Florencia Kirchner. La seguridad de las personas, en un país, es del Estado, del Estado nacional en el caso de nuestro país, y desde esta perspectiva el filme de Bauer pone en tela de juicio al Estado que no cuidó a Maldonado.

El documental tiene materiales de investigación periodística, de Juan Alonso; la voz en Off del gran actor, Darlo Grandinetti; y parte de su música fue obra de León Giecco. Para reservar entradas se puede llamar al 1534997430. Tiene un valor de $100.

Anuncios