Para celebrar los 213 años de la fundación del distrito, en diciembre de 1805,  la municipalidad organiza un recorrido gratuito en ómnibus municipales por lugares históricos del distrito, el próximo domingo 16, a partir de las 18.30, desde la Plaza Mitre (Madero y Constitución). Para participar, se requiere inscripción previa, informó la comuna.

Museo-de-la-Ciudad
El Museo de la Ciudad, en Ituzaingó al 1.000, uno de los puntos del recorrido

La municipalidad invita, este domingo 16, desde las 18.30, a «San Fernando en Escenas», un recorrido turístico, organizado por la comuna, con representaciones teatrales y musicales, informó un comunicado de prensa. La actividad rememora la fundación formal del distrito, hace 213 años, por disposición del Virrey Sobremonte, el 18 de diciembre de 1805.

san-fernando-quinta-el-ombu
La Quinta El Ombú

El recorrido para celebrar la fundación de San Fernando de Buena Vista será en ómnibus municipales, libre y gratuito, pero con inscripción previa en turismo@sanfernando.gov.ar, whatsApp al 1535932723, o telefónicamente -solo hoy hasta las 16- por el 4580-5686, informaron desde la comuna; y no se suspende por lluvia, se aclaró.

El recorrido se iniciará en Plaza Mitre (Madero esquina Constitución) y continuará por la Quinta El Ombú (avenida Del Libertador al 600) y el Museo de la Ciudad (Ituzaingó al 1000). Actuarán el elenco del Teatro Martinelli, alumnos de teatro y comedia musical, el grupo de danza vasco Ekin Kultur Taldea; el elenco folklórico municipal de la 3ra edad;

También la Agrupación Folklórica Tupay Sanfernando, la Agrupación «La Cuatrera Danza». Como parte del programa, además, se interpretará una canción de San Fernando con letra de Pedro Campos y música de Eduardo Chaparro; y habrá funciones de marionetas, exposición de cuadros, esculturas en las salas del Museo y escritores con ensayos históricos, difundió la comuna. .

Anuncios