El Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, y la Subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, encabezaron la tercera y última reunión del año del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) junto a representantes de Polos Turísticos de la provincia y del sector privado, informó el ministerio en un comunicado de prensa. Fue en la Quinta Trabucco de Vicente López, y la comuna aprovechó para destacar puntos de interés turístico

Producción turismo en Quinta Trabucco INTERNA 2
cámaras y operadores turísticos hablaron del sector y sus problemas actuales

El consejo de turismo COPROTUR fomenta un espacio el diálogo entre los sectores de la actividad turística para promover su desarrollo. Desde la cartera, se informó, se impulsan propuestas y acciones para beneficiar la inversión pública y privada, se asesora y se estudian y aconsejan medidas hacia el desarrollo, y se coordinan políticas entre Provincia y los municipios.

Producción turismo en Quinta Trabucco 3
Vicente López busca posicionar lugares como la Torre Ader, la propia Quinta Trabuco y en la costa, la reserva ecológica

El fin de semana la Quinta Trabucco, en Florida, fue sede de la última reunión del año del consejo, encabezada por el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, y la Subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny. Por los locales estuvo la subsecretaría de Cultura, Dolores Guzmán. Y hubo cámaras de los polos turísticos bonaerenses.

Hubo representantes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Cámara de turismo rural (CATUR), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA), la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la universidad de Morón y el Colegio de Profesionales del Turismo.

Turismo todo el año

Según la información difundida por el área turística del ministerio bonaerense se abordaron diferentes ejes temáticos, a saber, acciones de promoción turística para el verano 2019; conectividad; accesibilidad, registro de hotelería, calendario turístico y capacitaciones a cargo de las universidades. También se dieron a conocer datos del sector.

Producción turismo Quinta Trabucco una actividad
Una actividad al aire libre en la Quinta Trabucco, de Florida

El ministro Tizado calculó que el sector “genera más de 200 mil puestos de trabajo en la Provincia”; aseguró que “es una política de Estado y una fuente genuina de empleo”; y explicó que “se necesitan procesos simples para hoteles y operadores turísticos, políticas de simplificación e inclusión. Otro eje es romper con la estacionalidad, sostener turismo todo el año”.

Producción turismo La Torre Ader
La Torre Ader, un monumento que se destaca en el oeste del distrito

En esta linea informó que “la Gobernadora Vidal nos pide no trabajar solo para la próxima temporada”. Luego la subsecretaria Pikielny volvió a asegurar que “la Gobernadora apoya las políticas de turismo”, y enumeró avances de gestión como haber conseguido que el Consejo sea “un espacio de confianza para poder hablar de los temas y las problemáticas del sector”, dijo.

En cuanto a Vicente López, que según se informó integra el programa ‘Un verano en la Provincia de Buenos Aires’, Guzmán indicó que: “muchos descubren y redescubren lugares” como la Reserva Ecológica, la Torre Ader; la histórica Quinta Trabucco, la escalera de Roca y “diferentes puntos del partido donde incluso generamos caminatas” para que sean visitados.

Anuncios