El concejo Deliberante de San Isidro tratará una ordenanza que establece la conformación de una mesa de trabajo, y seguimiento, sobre el destino del predio del golf de Villa Adelina, conformada por vecinos, concejales, el municipio y la Administración AABE. Será hoy martes, a las 17, en una sesión extraordinaria. Los vecinos quieren que el predio se mantenga como actualmente, sin modificaciones edilicias, verde y público 100%, mientras la Administración AABE quiere transferir un sector a desarrolladores privados -que construirán en el verde- para conseguir fondos para el Estado Nacional..

IMG-20181214-WA0060
El pedido formal de la sesión extraordinaria. De Norte a Norte – Noticias las 24 horas consultó al área de prensa del Deliberativo que confirmó el llamado a sesión extraordinaria hoy martes, a las 17

En una sesión extraordinaria, hoy martes, a las 17, el Deliberativo tratará un proyecto de ordenanza que establece la conformación de una mesa conjunta de trabajo y seguimiento en lo referente al destino del predio del golf de Villa Adelina. Como se sabe la Administración de Bienes del Estado AABE quiere transferir parte del predio a desarrolladores privados para construir.

san-isi-entrevista-golf-100-verde-asamblea-grupal 2
Una de las marchas de los vecinos de Villa Adelina

Los vecinos, sin embargo, han explicado y hecho saber de diferentes modos públicos, en la calle, y en presentaciones ante el Congreso Nacional y otras entidades, que ellos opinan que el predio del barrio donde viven debe mantenerse verde pues Villa Adelina carece de otros espacios similares y con acceso público, sin nuevas construcciones edilicias.

El martes tenemos que ser muchos los que nos hagamos oír. Invitamos a vecinos y a las distintas fuerzas vivas de San Isidro a sumarse a nuestro reclamo por el 100% verde!” invitaron los vecinos de Villa Adelina por el Golf 100% verde a la sesión extraordinaria. A las 16, los vecinos marcharán al Concejo (25 de Mayo 459, esquina 9 de julio) , desde Belgrano y avenida Centenario.

En el comunicado losa vecinos de Villa Adelina explicaron que la ordenanza, si se aprueba, será un “importante avance en lo que significa el control por parte de la comunidad respecto al destino de los espacios públicos”. El proyecto establece una mesa de trabajo “integrada por vecinos, concejales, el municipio y la Administración de Bienes del Estado AABE”.
                                                                                                                                                                              GC

Anuncios