El Concejo Deliberante de Vicente López anunció el pase a planta permanentede de siete trabajadores que formaban parte del plantel contratado. Desde el organismo legislativo informaron que la actual gestión adoptó como modalidad pasar a planta, todos los años, a parte del plantel contratado hasta que la plantilla sea solo de permanentesd. Según calculos oficiales, queda un plantel contratado muy bajo que en 2019 pasará a la planta. Desde el sindicato de trabajadores municipales STMVL valoraron la medida.

Vicente Lópeas pirillo sanda martinez
Pirillo, del STMVL, y los ediles oficialistas, Soledad Martínez y Carlos Sandá, que preside el cuerpo

El sindicato de municipales lo planteó apenas asumieron el primer mandato las actuales autoridades del Deliberativo (Carlos Sandá en la presidencia) “había trabajadores con 24 años de antigüedad fuera de la planta permanente”. El secretario del STMVL, Victorio Pirillo, reconoció que fue escuchado pues luego en cada ejercicio fueron pasando trabajadores a la planta.

Este año pasaron siete trabajadores anunció hoy miércoles el Deliberativo en un comunicado de prensa. Y hasta ahora, un total de 57 calcularon desde el sindicato de trabajadores municipales, que según destacó, persigue la misma política a nivel de la administración municipal. Es una práctica común de algunos municipios el tener “contratados” para eludir cargas laborales.

Carlos me escuchó con suma atención y se comprometió a revertir esa política, e ir pasando, dentro de sus posibilidades, a planta permanente a los trabajadores de carrera del Concejo Deliberante” explicó Pirillo en un comunicado. A nivel de la administración pública municipal este año pasaron 116 trabajadores lo que hace un total de 1470 durante la actual gestión.

Según el anunció oficial, que encabezaron el titular del Deliberativo, Carlos Sanda y la jefa del bloque oficialista (Cambiemos). Soledad Martínez, en 2019 pasarán a planta los últimos contratados del Concejo. Pirillo calificó la contratación por largos lapsos como una “inmoralidad” y explicó que significa “tener a la persona como rehén del capricho del político de turno”.

Anuncios