El municipio organiza un espectáculo de luces en la costa pública, para iniciar la previa de las fiestas de fin de año. Será el sábado 22, a las 20,30, en Urquiza y el río. Como telón de fondo, desde las 17, actuarán bandas musicales locales en la final del certamen Bandas de mi barrio, una competencia que premia a las agrupaciones musciales locales con grabaciones en estudio , recitales e instrumentos musicales.

Vicente López Iluminate 2018 I bandas-barrio-noti
Cinco agrupaciones musicales en Bandas de mi barrio, desdxe las 17, el sábado 22, en el Paseo de la costa

El espectáculo, Iluminate -una perfomance que este año va con música de Soda Stereo, anunció el municipio- bien puede ser la despedida del año o la bienvenida a las fiestas de navidad y fin de año. Tendrá lugar el sábado 22, a las 20,30, en el Paseo de la Costa, de Vicente López, a la latura de Urquiza y el río, organizado por la comuna, con entrada libre y grauita.

Vicente López Iluminate 2018 I bandas-barrio-noti 2Desde las 17, asimismo, en el mismo lugar se llevará a cabo la final del certament musical, Bandas de mi barrio, con agrupaciones musicales que son premiadas con horas de grabación, y presentaciones públicas. La comuna informó que este año son cinco finalistas: Atropello Carregal, MILF, Nosotros Nos Quedamos, Leningrado y Pedro Bulgakov.

A lo largo del año, decenas de bandas pasaron por un proceso de convocatoria, preselección y selección con presentaciones en vivo en distintos puntos del distrito como la Plaza Güemes, de Munro, el playón de la estación de Villa Adelina y la Plaza Sarmiento, de Carapachay, entre otros espacios públicos. El sábado, en, Urquiza y el río, se definirá la banda ganadora.

La final del certamen, destacó la comuna, incluye la premiación –instrumentos y equipos para músicos cortesía de Tevelam, participación en un festival organizado por Cultura de la Provincia de Bs. As. 2019, grabación de material en estudio–, y la entrega de plaquetas y menciones a los músicos, cuyo trabajo se busca impulsar, pusieron de relieve.