Tras la aprobación del presupuesto 2019, por casí $ 9.000.000.000, hoy miércoles 26 se celebrará en el Concejo Deliberante de San Martín la sesión de Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes Nº 1, desde las 9. Luego, desde las 10, habrá dos sesiones ordinarias unificadas, las últimas del años 2018 (la 18 y la 19) donde se tratarán proyectos varios.

San Martín HCD sesión mayores contribuyentes INTERNAEl concejo Deliberante de San Martín convocó a sesión extraordinaria para tratar la ordenanza fiscal impositiva, para mañana, a las 9. De acuerdo con la ley de las municipalidades la ordenanza debe ser debatida y votada por los mayores contribuyentes y los concejales. La sesión preparatoria tuvo lugar el 17 de diciembre último, y ahora corresponde la sesión de votación.

Los mayores contribuyentes son vecinos con domicilio real en San Martín. En rigor actualmente cualquier vecino llega a ser “mayor contribuyente” pues la base -el valor total de las tasas que pagan anualmente- no se ha actualizado con el paso de los años. Participan un contribuyente por concejal y votan todos de manera nominal, no en bloque.

Hoy también, tras la sesión de mayores contribuyentes, se realizarán dos sesiones unificadas, las dos últimas del año, la 18 y la 19, donde se trataran proyectos -de ordenanza, resolución y comunicación- en materia de seguridad (Corredores escolares), prevención de violencia familiar (Crianza sin violencia) y convenios con Provincia por diversos temas, entre otros.

Anuncios