Tras una reunión con representantes de las escuelas privadas en el ministerio de Educación el sindicato de docentes privados SADOP anunció la ratificación el acuerdo por el cual los empleadores se comprometen a pagar el bono de fin de año de $ 5.000, otorgado por el Ejecutivo nacional, a través del Decreto 1043/2018. Por SADOP estuvieron presentes los paritarios María Lazzaro, Pedro Bayúgar, Jorge Kalinger, Marina Jaureguiberry y José Luis Casares, referente de SADOP Zona Norte y de la CGT regional.

En la región sadop bono de fin de año TAPA
José Luis Casares (izq. adelante) paritario y referente de SADOP Y la CGT Zona Norte

Las Cámaras representantes de colegios e instituciones de enseñanza privada y el sidicato de docentes SADOP se reunieron ayer jueves en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y ratificaron el acuerdo por el cual los empleadores se comprometen a pagar el bono de fin de año, otorgado por el Ejecutivo nacional, a través del Decreto 1043/2018 ($5.000).

En un comunicado la entidad sindical informó que la reunión fue con Enrique Martín, coordinador de Asistencia Técnica para la Enseñanza Pública de Gestión Privada, y Miguel A. Garofalo, director Nacional de Asuntos Gremiales. Por SADOP participarón María Lazzaro, Pedro Bayúgar, Jorge Kalinger, Marina Jaureguiberry y José Luis Casares, referente de SADOP Zona Norte y de la CGT regional.

Por la parte empleadora participaron representantes de la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina COORDIEP; del Consejo Superior de Educación Católica Argentina CONSUDEC; y de la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas CAIEP, entre otros.

SADOPSADOP instó a los empleadores a “lograr recomposición salarial para los docentes extra programáticos, quienes han perdido el poder adquisitivo de su salario por el freno de funciones del Consejo Gremial de Enseñanza Privada”. En esta línea, SADOP, COORDIEP, CONSUDEC y CAIEP acordaron crear una comisión para reactivar el consejo, que tendrá su primera reunión el 13 de febrero de 2019.

GC