El Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) de San Fernando evaluó que tras el temporal de anoche, con ráfagas de viento, de casi 90 km/h, y gran actividad eléctrica, no hubo víctimas ni daños materiales de importancia. En el COEM confluyen distintas áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y las dependencias que deben actuar ante estos casos, difundió el municipio.

San Fernando COEM en la tormenta INTERNA 1
No hubo víctimas ni daños materiales importantes, aseguró la comuna

No tuvimos ningún incidente mayor”, aseguró el secretario de Gobierno, Luis Freitas, sobre la tormenta con ráfagas de 90 km/h que anoche azotó la región. Desde la comuna difundieron en un comunicado de prensa que ante el temporal se puso en funcionamiento el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM).

El COEM, informó la comuna, está conformado por áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y las dependencias que deben actuar frente a situaciones de emergencia. En este caso intervinieron también Espacios Públicos, Orden Urbano y Tránsito.

San Fernando COEM en la tormenta INTERNA 3
Las ráfagas alcanzaron los 90 km/h durante la tormenta calculó el COEM de San Fernando

Freitas y el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera; el director general de Espacios Verdes; y el director de Defensa Civil, Roberto Pallotta, estuvieron anoche al frente de los operativos que se desplegaron por todo el distrito, también se informó.

San Fernando COEM en la tormenta INTERNA 2
Freitas: “Donde tuvimos que actuar sobre postes de luz o de cableados, ya nos comunicamos con las empresas prestatarias de los servicios”

Durante la madrugada detectamos algunos árboles caídos y postes inclinados -señaló Freitas, según el comunicado y agregó- despachamos los móviles inmediatamente para prevenir riesgos; y una vez que concluyó la tormenta, y se hizo de día, tomamos las medidas de poda, quita de ramas y remoción de los árboles con peligro de derribo”.

En los casos donde tuvimos que actuar sobre postes de luz o de cableados, ya nos comunicamos con las empresas prestatarias de los servicios, para que realicen un relevamiento y los cambios que sean necesarios para que vuelva todo a la normalidad”, agregó Freitas. No hubo víctimas ni daños materiales importantes, aseguró la comuna.

En caso de emergencias, los vecinos deben contactar telefónicamente a Defensa Civil al 103 o al 4746-2630, donde operadores atienden durante las 24 horas los 365 días del año.

Anuncios