Las termas son una opción ideal para hacer una escapada durante un fin de semana. Aguas cálidas que favorecen la salud de la piel y los huesos, piscinas termales, aromaterapia, fangoterapia. Carhué, Villarino, Dolores, Necochea, San Clemente. Todos los puntos en la provincia de Buenos Aires, algunos muy cerca, como General Belgrano, para llegar en un par de horas de viaje.

Termas lago Epecuén
Termas lago Epecuén

Al oeste de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Adolfo Alsina, Carhué invita a sumergirse en las aguas hipermineralizadas del Lago Epecúen, termalizadas de modo artificial, a temperaturas de 36° y 37° y trasladadas a los complejos hoteleros. Como este la provincia promociona varios puntos de miniturisno de fin de semana cercanos al área metropolitana.

Carhué es típico para los seguidores de las aguas termales. La salinidad se compara con las del Mar Muerto (situado entre Israel, Palestina y Jordania, en el medio oriente). Hoteles, hospedajes, spa focalizan sus servicios en el cuidado y la relajación, muchos poseen piletas cubiertas y servicios de aromaterapia, arcillas y fangoterapia, baño finlandés y ducha escocesa, entre otros.

Termas de médanos
Termas de Médanos, en Villarino

Villarino, en el sur bonaerense, ofrece el complejo “Termas de Médanos”, situado en la ciudad cabecera de ese distrito, abierto durante todo el año, de jueves a domingos de 10 a 20, según la información de Turismo provincial. Esta situado a la altura de la Ruta Nacional 22, Km 737.5. Existen sectores de camping y fogones, piletas cubiertas y un lago termal artificial.

Además hay espacio para autoportantes y casas rodantes. El predio posee agua caliente las 24 horas, tendido eléctrico, iluminación y salón de usos múltiples. Asimismo, tiene un centro de spa con amplias opciones para la belleza corporal y relax, que se abonan aparte y se pueden combinar con el uso de las piletas. La entrada general ronda los $ 250, por día y por persona.

Muy cerca

Por otra parte, a tan sólo 90 minutos de Capital Federal, en General Belgrano, se encuentran las Termas del Salado. Este complejo termal está situado sobre la ribera del río Salado; posee una pileta cubierta y dos semicubiertas, con diferentes temperaturas que oscilan entre los 34° y los 40°. Ambas se encuentran ensambladas entre sí con una capacidad para 600 personas.

Termas del Salado General Belgrano (5)
Termas del Salado General Belgrano

Además cuenta con un sitio de comidas, un maxikiosco, vestuario, lockers, spa, alquiler de batas y un área para higiene y seguridad de bebes. Desde el complejo termal recomiendan a los visitantes asistir temprano, los fines de semana y feriados, porque posee una capacidad máxima de ingreso de respeta de manera estricta

Este complejo tiene aguas hidrotermales de alta mineralización, salinas con alto porcentaje de sodio, calcio y sulfatos –agua clorurosulfatada - mesotermal- que surgen de una perforación de 965 metros de profundidad a una temperatura en boca de pozo de 41º. La entrada general es de $ 390 -más bajos para menores y jubilados- con descuentos si se reserva vía web.

En la costa

parque termal dolores
Parque termal Dolores

Las Termas de Dolores -situadas a la altura de Av. Belgrano, a 300 mts, de ruta 63, segunda rotonda camino a costa atlántica- inauguraron en agosto del último año viejo. Tiene cuatro piletas de aguas termales saladas, baños, vestuarios, buffet de comidas rápidas; y una galería con emprendedores locales de artesanías y gastronomía.

En Necochea, se encuentra el complejo “Médano Blanco, Termas del Campo”, cuyo horario de atención durante enero y febrero, es de martes a domingo, y feriados nacionales, de 9.30 a 19. La entrada general es de $ 300, por día y por persona, con descuentos a jubilados. Entre los servicios (se pagan aparte) se ofrece spa con tratamientos, gastronomía, arte y hospedaje.

Termas Marinas Park está en San Clemente del Tuyú, en el predio del Faro San Antonio, a 320 km al sur de la ciudad de Buenos Aires y a 220 km al norte de la ciudad de Mar del Plata. El complejo posee seis piscinas de distintas profundidades, con 162 hidrojets, de las cuales dos son cubiertas y están unidas a través de pasillos que comunican la zona de vestuarios, duchas y sanitarios.

El faro
El Faro San Antonio en Termas Marinas Park

La entrada general para mayores de 11 años está $520, y $442 vía web; menores de 3 hasta 10 años pagan $390.y $331 online. Durante enero y febrero estará abierto, de 10 a 20. El ascenso al faro San Antonio en un elevador panorámico se paga aparte.. Pero incluido con la entrada hay visitas guiadas, clases de aquarelax y circuito aeróbico.

Anuncios