El Frente sindical, la Central de Trabajadores de la Argentina, otras organizaciones sindicales, frentes de Jubilados, multisectoriales bonaerenses y asociaciones de Pymes anunciaron un plan de lucha contra los tarifazos, durante enero, en todo el país. Los jueves 10, 17 y 24 de enero habrá marchas de antorchas en todo el territorio. El jueves 10 comienzan en la CABA, a las 18,30 desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso de la Nación. En la región también adhirieron las filiales regionales.

CTA INTERNA 1
Hugo Yasky: «(…) Si alguno piensa que sacamos bandera blanca que se animen a poner en discusión la reforma laboral (…)»

El Frente Sindical para el Modelo Nacional -que integran entre otros Pablo Moyano y la Federación Nacional de Camioneros- y las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli se movilizarán contra los tarifazos en el transporte público y los servicios, anunciados por el gobierno nacional en medio de las últimas fiestas de fin de año.

Adhirieron y convocan la Corriente Sindical, las Multisectoriales contra el Tarifazo, asociaciones pymes de todo el país, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, jubilados, docentes y estatales, entre otros sectores Junto a las movilizaciones que serán todos los jueves también se anunció que realizarán acciones legales contra los tarifazos en servicios públicos.

La primera marcha, según lo anunciado durante una conferencia de prensa hoy jueves pasado el mediodía, será el jueves 10, en la CABA, desde las avenidas 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso de la Nación. Luego, las movilizaciones continuarán en Rosario el 17 del actual, y el 24 en Mar del Plata. Mientras que en febrero continuarán el 7, en la provincia de Mendoza.

Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajador que además de las movilizaciones realizarán acciones judiciales por los tarifazos “por violar todas las leyes previstas para la reactualización tarifaria” y “vamos a hacer acciones penales contra los funcionarios responsables. Esto va a ser acompañado por movilizaciones convocadas en todo el país”.

CTA INTERna 2
Pablo Moyano: «Los que estamos presentes, y muchos más dirigentes que hoy no están acá, vamos a rechazar cualquier intento de flexibilización laboral”

Desde el Frente Sindical apoyamos toda iniciativa en defensa del salario de los trabajadores (…)” señaló el dirigente camionero, y luego de explicar, que seguramente en marzo el gobierno avanzará con la flexibilización laboral, advirtió: “Los que estamos presentes, y muchos más dirigentes que hoy no están acá, vamos a rechazar cualquier intento de flexibilización laboral”.

Yaski también dio su posición adversa a otra reforma que busca el gobierno, la previsional y advirtió: “Si alguno piensa que sacamos bandera blanca que se animen a poner en discusión la reforma laboral. Lo mismo (…) la reforma previsional, que no es otra cosa que la privatización del sistema jubilatorio”. Luego Micheli exhortó a la unidad y a la participación de los trabajadores.

CTA INTERNA VICTORIO PIRILLO
Victorio Pirillo del STMVL y el «No al cierre de escuelas nocturnas», una medida que busca el gobierno de la CABA

En la región

Tras la conferencia, el secretario general de la CTA Zona Norte, Hugo Russo, explicó: “El gobierno persiste con su plan de aniquilamiento de pymes, y del salario de (trabajadores) activos y pasivos. Las medidas recientemente anunciadas son la confirmación de su modelo de ajuste. Ante esto nos organizamos y nos movilizaremos conjuntamente con todos los sectores de la sociedad”.

El judicial hizo una amplia convocatoria a las marchas: “No sólo a los que conformamos la CTA, sino a los demás sindicatos, a la CGT, a organizaciones sociales, mesas de jubilados, pymes y pequeños comerciantes. Para decir “No a los tarifazos”, y también: basta de ajuste, despidos y salarios a la baja que hambrean a nuestro pueblo” expresó.

El secretario general de municipales de Vicente López STMVL, Victorio Pirillo, también adhirió a las movilizaciones. “Estamos totalmente en contra del tarifazo, del ajuste y también del cierre de los colegios nocturnos (una medida del gobierno de la CABA que afecta a 12.000 alumnos) por eso marcharemos igual que el año pasado” señaló el representante del STMVL.

La Asociación Argentina de Actores, cuyo secretario gremial es el actor local, Carlos Berraymundo, y la filial Zona Norte de la entidad cuya delegada es la actriz, docente y directora teatral, Liliana Dozo, también adhirieron a las marchas y convocaron a los afiliados a encontrarse el jueves 10, en las avenidas 9 de julio y Av. De Mayo.

Gustavo Camps

Anuncios