Comenzó en Vicente López la recepción de solicitudes para las 10.000 podas que planificó la comuna para este año. En un comunicado de prensa se anunció que la presentación, a partir de este año, deja de ser personal, en las delegaciones, y será exclusivamente en la página web municipal www.vicentelopez.gov.ar/poda-2019. Para las consultas se debe llamar al 147, de lunes a viernes de 8 a 16. Serán podados exclusivamente ejemplares que no lo hayan sido en 2017 o 2018.

Vicente López poda 2019 INTERNA 3
La inscripción de la solicitud es exclusivamente vía web, no se hace más, personalmente

En 2019, no hará falta que el vecino se acerque a la delegación municipal de su barrio para llevar adelante la solicitud, sino que podrá hacerlo a través de la web de la municipalidad”, anunció un comunicado de prensa municipal sobre el Plan de Poda 2019 que llevará a cabo la comuna hasta completar 10.000 podas.

La poda debe ser de arboles situados en las aceras de los frentistas y puede ser correctiva -sitúa a una determinada altura del suelo la copa del ejemplar, para que no entorpezca la movilidad de transeúntes y vehículos) o formativa -garantiza que un árbol o arbusto desarrolle la forma y la formación del ramaje buscado.

Vicente López poda 2019 INTERNA 2
Para obtener mayor información, llamar al 147, de lunes a viernes de 8 a 16

Para poder efectivizar la solicitud, el vecino debe ser propietario frentista del árbol en cuestión y tener el ABL al día, destacó el comunicado municipal.. La poda se realiza, también se destacó, previa verificación de la necesidad y de acuerdo con el cronograma establecido para cada zona durante el corriente año.

La presentación de solicitudes estará habilitada hasta el último día hábil de marzo o hasta que se complete el cupo anual (10.000), lo que ocurra primero, informó el municipio. El pedido se realiza exclusivamente vía web en www.vicentelopez.gov.ar/poda-2019. Para obtener mayor información, llamar al 147, de lunes a viernes de 8 a 16.

Desde la comuna informaron que el producto vegetal de la poda se recicla para chipeado -instalación de una capa de materia orgánica suelta, sobre el suelo, que se extiende como protección- . Si el ejemplar fue podado en 2017 o 2018 este año no será aceptado el pedido de poda, también informó la comuna.

Anuncios