Lo determinó un informe de la consultora privada CESVI elaborado entre enero y septiembre de 2018. El distrito registró una baja de 6% de robos en comparación al mismo período del año último. Dentro del período analizado por el CESVI, los municipios con mayor cantidad de robos denunciados fueron Lanús, Morón y Tres de Febrero; mientras que los últimos tres puestos del ranking fueron para General Rodríguez, Florencio Varela y Tigre.

Tigre robos de automóviles estudio INTERNA X
Fuente: CESVI. Lanus, el municipio con mayor cantidad de robos de automóviles. Tigre (en la base), la menor cantidad

Según un estudio de la consultora privada CESVI -Centro de Experimentación e investigación y análisis de la Seguridad Vial y automotriz-Tigre es el distrito con menor índice de robos de automóviles del conurbano bonaerense. Según la ficha técnica del informe se analizaron la cantidad de casos denunciados entre enero y setiembre de 2018.

CESVI es una un centro que, además, desarrolla sistemas de gestión para las compañías de seguros. Societariamente esta integrado por ocho de las aseguradoras de peso en el mercado del sector, a saber: Grupo Asegurador La Segunda; MAPFRE; Sancor Seguros; San Cristobal Seguros; Zurich; Seguro Rivadavia; SURA; y RUS Río Uruguay Seguros.

Tigre robos de automóviles estudio INTERNA XX En San Fernando subieron los robos de vehículos
En San Fernando subieron los robos de vehículos (Fuente CESVI)

El informe detalla, según la información que difundió la comuna de Tigre, que además en la región norte se cometieron el 20,51% del total de los delitos del conurbano bonaerense, mientras que en la zona sur se registraron el 37,42% de los ilícitos y en el oeste el 42,06%. También reveló que en Tigre hubo un descenso del 6% de los delitos automotores, respecto a 2017 (mismo lapso).

Tigre robos de automóviles estudio interno XXXConocido el estudio Eduardo Feijoo, secretario de Protección Ciudadana de Tigre ponderó la política de seguridad en el distrito y evaluó que, incluso “está dando resultados muy positivos por sobre otros distritos”. El funcionario explicó que la política desplegada desde la intendencia “redobla los esfuerzos para que cada vecino se sienta protegido”.

Feijoo aprovechó para describir algunas de las herramientas que se manejan desde la comuna sobre seguridad vehicular y otros. Entre ellos destacó el sistema BUSCADOR, que lee patentes en la vía pública y detecta la circulación de vehículos identificados previamente como robados, sobre los cuales se informa a la Policía y son seguidos desde el Centro de operaciones COT.

Según cálculos municipales, Tigre tiene distribuidas más de 1.600 en todo el partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere la cotidianeidad. Asimismo, los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito patrullan por cuadrilla cada localidad, e intervienen ante las alertas.

Anuncios