El hospital municipal Bernando Houssay (Hipólito Yrigoyen 1757, Vicente López) invita a donantes voluntarios de sangre a donar en la entidad. Los lunes, miércoles y viernes, entre las 8 y las 10, el área de Hemoterapia recibe a donantes voluntarios, informó una gacetilla municipal. Gabriela Laruffa, jefa del área de Hemoterapia destacó que la donación lleva entre cinco y diez minutos y carece de riesgos para el donante.

Vicente López Donación_de_sangre INTERNA
El hospital municipal Bernando Houssay está en, Hipólito Yrigoyen 1757, Vicente López. Los posibles donnates voluntarios pueden concurrir los lunes, miércoles y viernes, entre las 8 y las 10, al área de Hemoterapia

Donar sangre salva vidas. Con esta perspectiva el hospital municipal de Vicente López convoca a donantes voluntarios. En un comunicado de prensa, Gabriela Laruffa, jefa del área de Hemoterapia del hospital municipal de Vicente López , informó que los donantes deben tener entre 16 y 65 años. Y la donación no conlleva riesgos y es un procedimiento muy rápido “entre 5 y 10 minutos”.

Estamos haciendo un gran esfuerzo por convocar a donantes voluntarios, intentar llegar a través de charlas, acercándonos a las personas para contarles de qué se trata la donación” señaló la especialista y destacó que las personas “sólo tienen que sentirse sanos y no tener ninguna conducta de riesgo” para poder donar.

Vicente López Donación_de_sangre INTERNA 2
Campaña de donación de la Cruz Roja

No pueden donar sangre, por ejemplo, quienes consumen drogas, hayan tenido o tienen enfermedades cardíacas, asma bronquial, trastornos de coagulación, o cáncer, o padecido enfermedades de transmisión por sangre o sexo o estuvieron en riesgo de adquirirlas (hepatitis B, hepatitis C, HIV, sífilis, HTLV, gonorrea), informa el Hospital de Pediatría Pedro Garrahan.

Laruffa explicó que “Apuntamos a tener un mayor número, porque los donantes voluntarios aseguran una unidad más de sangre disponible, más allá de los donantes de reposición, aquellos que tienen familiares, vecinos o conocidos que están internados y necesitan de su ayuda”. La experta puso de relieve que las campañas de concientización son positivas pues atraen más donantes.

Anuncios