De 53 motovehículos controlados la secretaría de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial secuestró 21 por diferentes infracciones., entre ellas, conducir con alcoholemia y faltas de verificación técnica. Fue el viernes último en horas de la madrugada. El municipio informó que además se labraron actas por manejar sin casco y violar las señales fijas, entre otros.

Vicente López control de motos 2019 INTERNADurante 2018, según cálculos de la secretaría de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial las motos fueron el tipo de vehículos que más se involucró en accidentes de tránsito. En este contexto, informó la comuna en un comunicado de prensa, se reforzaron los controles sobre ese tipo de vehículos en aras de reforzar la seguridad vial.

El viernes último a la madrugada, la secretaría de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial, realizó un operativo de control, en la intersección de avenida Del Libertador y Laprida. Intervino personal de la secretaria de transito el Cuerpo de Patrulla, Prefectura, Policía provincial, Policía Vial, “en total más 40 personas» calculó el secretario del área municipal, Darío Antiñolo.

Según la información oficial, durante el operativo que duro alrededor de tres horas, se secuestraron 21 moto-vehículos, por distintos motivos, entre ellos ocho casos de alcoholemia positiva y ocho por falta del certificado de la Verificación Técnica Vehicular vigente. Además se labraron actas por infracciones varias, manejar sin casco y violar las señales fijas, entre otros.

El secretario Antiñolo, explicó que «si bien durante todo el año realizamos controles de moto vehículos, en 2019 hemos reforzado los controles por ser una de las categorías que intervino más en los accidentes durante 2018. Seguiremos en esta línea de actuación buscando reforzar la seguridad vial y la baja de accidentes en el partido».

Los controles vehiculares, destacaron desde el municipio en el comunicado, los realiza la secretaría de Tránsito, en diferentes horarios y lugares de municipio regularmente. Para consultar sobre infracciones los interesados deberán presentarse en el Tribunal de Faltas, en Pelliza 1401, Olivos, de lunes a viernes , de 8 a 16, o por Email a tribunal.faltas@vicentelopez.gov.ar.

Anuncios