El Municipio se prepara para otra edición del Programa Volvé a la Escuela, donde trabajadores municipales de las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, promotores y voluntarios recorren los barrios de la ciudad para convocar a jóvenes y adultos a terminar sus estudios primarios o secundarios. En un comunicado de prensa se anunció que los interesados en colaborar pueden anotarse hasta el lunes 28.

San Martín -volve-a-la-escuela INTERNA
Las jornadas serán del lunes 4 al viernes 8 de febrero, de 9 a 13

El Programa Volvé a la Escuela funciona con voluntarios, promotores sociales y trabajadores municipales de  Educación, Salud y Desarrollo Social, que recorren los barrios de San Martín para convocar a jóvenes y adultos a terminar sus estudios primarios o secundarios, y hacer relevamientos sobre necesidades de las familias visitadas.

Este año será la octava edición y la comuna comenzó a convocar voluntarios. A principios de febrero, se informó, el programa visitará, casa por casa, los barrios Uta, Costa Esperanza, Barrio Libertador, Costa del Lago, 8 de Mayo, Barrio Sarmiento, Cooperativa Billinghurst, Nuestra Señora del Rosario, La Rana, Loyola, Billinghurst, Villa Bonich, Independencia y Los Eucaliptus.

Las jornadas serán del lunes 4 al viernes 8 de febrero, de 9 a 13, informó la comuna. En las visitas los vecinos recibirán asesoramiento y una carta del Intendente Gabriel Katopodis convocándolos a terminar la escuela. Cada día de operativo estarán disponibles el Hospital Móvil y el Hospital Veterinario Móvil para consultas, destacó el municipio

La encuesta socio-sanitaria, se informó, apunta a relevar personas con discapacidad, diabetes y adultos mayores, embarazadas sin controles, y situación educativa de niños y jóvenes, entre otras situaciones. A través del programa municipal 5.670 jóvenes y adultos finalizaron sus estudios desde 2012, según calculó la comuna.

San Martín -volve-a-la-escuela interna 2
A través del programa 5.670 jóvenes y adultos finalizaron sus estudios desde 2012, según calculó la comuna

La información de las encuestas se sistematiza, y el municipio según explicaron, se contactará con las familias para acercarles propuestas concretas, en relación directa con los requerimientos y problemáticas detectados. La comuna destacó que el horizonte del programa es la inclusión y cercanía con los ciudadanos, así como promover el derecho y el acceso a la educación para quienes, por distintas circunstancias, han quedado fuera del sistema.

Anuncios