Carolina Sagardoy y Victor Malagrino protagonizan con solvencia un género actual como es el del teatro express, donde el tiempo si es tirano de verdad. Es en la sala 4 del Microteatro Buenos Aires bajo la dirección de Claudio Etcheberry y la dramaturgia urgente de Miguel González. La resolución de la trama es en menos de treinta minutos. En el microteatro, que tiene seis salas, dicen que es común que los comensales pasen por tres salas por noche. La obra, Dos de Corazón, es ideal para empezar.

Dos de corazón interna 1
Sagardoy: “Es físicamente agotador, si, pero a la vez altamente adrenalítico y además nos entrena”

Cuatro funciones los miércoles y cinco los sábados, desde las 23 ambos días, cada media hora. No pocos directores y productores teatrales reconocen que el público actual es difícil de mantener en las butacas y así surgió el género express, una trama -digamos- que se resuelve en tiempo record. Una muestra se puede ver en el Microteatro Buenos Aires (Serrano 1139, Palermo).

Dos de corazón, con la dirección de Claudio Etcheberry, y la actuación de Carolina Sagardoy y Victor Malagrino, es una de las seis propuestas que ofrece este complejo con seis salas muy pequeñas -en la 4 donde va esta puesta entrarán 20 personas- que además tiene un amplísimo bar para esperar entre función y función pues es común ver dos y tres obras por noche.

Empezar el raid por esta obra, cuya dramaturgia corresponde a Miguel González, no solo es conveniente por la conocida solvencia de la dupla Sagardoy-Malagrino que muestra una excelente conexión en escena, sino porque la propuesta es sumamente interactiva -el público es el tercer personaje que protagoniza la obra- y su final abierto da ganas de más.

Dos de corazón interna 2
Malagrino. Dos de corazón, o el azar que se conjuga con el destino

En lo actoral, Sagardoy reconoció que el trabajo requiere un fuerte compromiso físico, pero a la vez redunda en un gran entrenamiento. “Es fisicamente agotador, si, pero a la vez altamente adrenalítico y además nos entrena” afirmó en una charla telefónica la actriz -cuya principal formación la adquirió con docentes de la talla de Julio Chavez y Norman Briski- .

Mañana miércoles, desde las 23 hasta las 0,30 en continuado, cada media hora, y los sábados igual, con una función más a la 1, se puede compartir la habitación de esta pareja casual, ella una profesional del oficio sexual y él un solitario sin compromiso, que va a demostrar una vez más que el destino no es azaroso y hay algo, o alguien, que dibuja los caminos que recorremos.

Gustavo Camps

Microteatro Buenos Aires
Microteatro Buenos Aires, Serrano 1139, CABA