Es en Kennedy al 1000, cerca de Vélez Sársfield y del cruce con avenida Perón, partido de San Fernando. Los roedores se ven en el frente de la vivienda y, a veces, en las bolsas de residuos en la vereda de la casa y por los cables de energía. Los vecinos dicen que hicieron varias denuncias en la municipalidad, vieron que una asistente social estuvo en la casa tiempo atrás, pero la situación no cambió, los roedores se siguen viendo y preocupan, tras la difusión de casos de hantavirus en la provincia de Buenos Aires.

Una casa en la calle Kennedy, entre avenida Perón y Velez Sársfield, en Victoria, partido de San Fernando preocupa a los vecinos pues en su frente y entre las bolsas de residuos que se depositan en el canasto de la vereda se ven circular gran cantidad de roedores -un vecino llegó a contar siete roedores- que incluso ingresan al interior de la casa por el portón o por la zona alta de la vivienda.

Los vecinos aseguran que hicieron denuncias en la comuna, y un vecino aseguró que vio que, por la casa, pasó una persona del municipio, según su parecer "una asistente social", pero lo cierto es que los roedores se siguen viendo en la casa y en la vereda, y producen mucho temor por los casos de hantavirus que se registran en la Provincia.

En la casa, cuya dirección exacta es Kennedy 1094, vive desde hace muchos años una señora a la que se conoce en la vecindad con el nombre de “Perla”. No solo los vecinos, también comerciantes de la zona, no actualmente sino en otros momentos, hicieron quejas en el municipio por la falta de higiene, del frente de la casa donde se domicilia Perla, u olores fuertes que se perciben al pasar.

Cuidado con la disposición de la basura

1
El director Gabriel Tato prefirió no hacer declaraciones a la prensa, aunque en una gacetilla municipal aparecieron comentarios sobre operativos

La municipalidad de San Fernando, en un comunicado de prensa, difundió pasos a seguir para prevenir la presencia de roedores, donde se destaca la importancia de la adecuada disposición de los residuos, y se difunden explicaciones sobre hantavirus, así como operativos que se habrían realizado en barrio Infico (en la otra punta de la ciudad), para desratizar.

En esta línea, según la gacetilla municipal, Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, aseguró: “llevamos a cabo estas tareas de control de plagas, que en este caso apuntan a los roedores. En este período estival, estamos reforzando los trabajos en los distintos barrios, llevándole tranquilidad a la gente, como nos pidió el Intendente Luis Andreotti”.

Respecto del caso particular de Kennedy al 1.000 desde la comuna se dieron por enterados a partir de la requisitoria periodística, no aportaron precisiones, ni informaron sobre operativos o intervenciones en el lugar, pese a las reiteradas denuncias de los vecinos. Al momento de cierre de la nota el director Tato tampoco hizo declaraciones ni aportó información sobre el caso.

Cabe consignar que desde el área de Salud del municipio destacaron que “las medidas preventivas fundamentalmente en el hogar tienen que ver con la adecuada disposición de la basura” y advirtieron: “si proveemos de alimento al ratón o la rata de ciudad -tal como pareciera que pasa en la casa de la calle Kennedy al 1.000, en Victoria-  estamos en riesgo de enfermarnos”.
                                                                                                                                                                Gustavo Camps

Anuncios