Es para personas con dificultad para subir escaleras. El Museo del Estudio Jurídico está esta en un primer piso por escalera y eso entorpecía la visita de personas con movilidad reducida. El Museo del Estudio Jurídico está en pleno centro comercial de San Isidro, en 9 de Julio (la entrada esta sobre esta calle) y Acassuso. Sus balcones dan a la plaza seca donde se levanta el tradicional mástil de San Isidro.

Museo del Estudio Jurídico
Museo del Estudio Jurídico, en 9 de Julio 307, primer piso, San Isidro

El Museo del Estudio Jurídico muestra objetos de los antiguos bufetes de la profesión; pero también curiosidades del oficio, anécdotas y situaciones peculiares del universo de las causas judiciales. Quienes lo vistan también pueden encontrar ideas de cómo encarar la abogacía.

Museo del Estudio Jurídico INTERNA 3Una de las aristas que muestra el lugar, pese a lo estructurado y formal que se puede prejuzgar de lo jurídico, es que en el mundo de los expedientes judiciales, los bufetes y los juzgados se pueden encontrar situaciones risueñas y hasta desopilantes, como en cualquier otro lugar.

El Museo también organiza ciclos de cine-debate con películas que tiene como temática lo jurídico, conferencias y charlas debate, siempre con la mira puesta en “enaltecer la justicia y-poner en valor la profesión”, destacaron.

La novedad para la temporada 2019, que comenzará en febrero, es que la entidad mejoró el acceso -la sede esta en un primer piso por escalera- para personas con dificultades motoras, al incorporar una silla montaescaleras, a batería, para subir sin inconvenientes.

Desde la institución informaron que la incorporación se pudo realizar por “los resultados de una cuantiosa inversión realizada por la dirección tiempo atrás” y no escondieron el optimismo “ya que se amplia enormemente la cantidad de personas en condiciones de visitar el Museo”.

Museo del Estudio Jurídico 2
El director Pardo Méndez (izq.) con el artista Raúl Pérez Alonso

El director del Museo es el doctor, Antonio Pardo Méndez, uno de los pocos abogados “Tomo I”, es decir, de los primeros matriculados en el Colegio de Abogados de San Isidro (CASI). El Museo está situado en la calle 9 de julio 307, primer piso, en el centro comercial de San Isidro.

La entidad informó que, en temporada, el Museo permanece abierto, los martes y sábados, de 10 a 18, y se pueden coordinar previamente visitas guiadas por el 011 6300 8969.